15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluye Emilia Pesci Martínez su labor proselitista rumbo a la alcaldía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Iniciativa ciudadana no concluye con este evento; apenas comienza la búsqueda de justicia, dijo

- Publicidad -

■ Partidos contienden en coaliciones porque solos no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos

Emilia Pesci, quien contiende para la alcaldía de Zacatecas con el proyecto Cabildo Ciudadano, concluyó ayer su campaña en un evento al que acudieron familiares, amigos y personas que coinciden con esta alternativa. En su mensaje, aseveró que esta iniciativa ciudadana no concluye con este evento, pues apenas comienza la búsqueda de justicia social por parte de los ciudadanos organizados.

“Y si no es ahora Emilia Pesci, vamos a ser todos juntos. Esta fue una coyuntura en la que fuimos a llevar un proyecto en el que demostramos que la organización ciudadana es posible. Que si nos volteamos a ver, que si platicamos entre nosotros, podemos lograr lo que hemos dicho hasta el cansancio, lo imposible”, dijo Pesci.

Invitó a los presentes a seguir reconociéndose como sociedad, primero en el municipio de Zacatecas, después en México y en el mundo, para tener un mejor entorno en el que se termine la devastación y que se entienda la importancia de la organización.

Consideró que así se podrá lograr que la política se haga de forma digna, y que ésta se vincule con sentimientos como el valor, la empatía y la solidaridad; se podrá tener, entonces, un estado mejor.

Señaló que los partidos políticos contienden en coaliciones y en bloques porque uno solo no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos. Y son los partidos los que hacen daño al país, porque la crisis civilizatoria ocurre en todas partes del mundo.

Recordó que lo importante es que se gobierne juntos y que los ciudadanos deben involucrarse en la política. Subrayó que hay inequidad en estos procesos electorales, pues se le otorgaron 5 mil 500 pesos para su campaña, mientras que a la maquinaria de los partidos políticos se le otorgaron miles de pesos.

“Vamos a hacer un trabajo conjunto, estemos o no en la presidencia; gracias por permitir la formación de Cabildo Ciudadano, que representa a todas las personas. El organismo llegó para quedarse, porque vamos a seguir luchando para que la democracia sea una realidad en Zacatecas”, finalizó Pesci.

El cierre de campaña de Pesci, se realizó en la plazuela Goitia, la cual no se llenó en su totalidad, pero contó con una buena asistencia. Se tuvo la participación de grupos locales de rock, blues y música tradicional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -