23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Programan entrega del Premio Estatal del Deporte para el 7 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Ingresarán al Salón de Honor Eduardo Cabrera y Héctor Esparza

Después de que se retrasó la entrega del Premio Estatal del Deporte en su edición 2016, debido a que el 20 de noviembre coincidía con la veda electoral del periodo extraordinario de elecciones en la capital del estado, se determinó que será el 7 de diciembre cuando se realice la ceremonia oficial, se efectuará a las 18 horas en el Palacio de Gobierno.

- Publicidad -

Por cuestiones de agenda de trabajo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, cambió la fecha de entrega del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2016, reconocimientos al seleccionado juvenil de charrería, cronistas deportivos y personajes que serán incluidos en el Salón de Honor, en un principio se había mencionado que sería el 6 de diciembre, pero ya se fijó como la fecha el miércoles 7 de ese mes.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, realizará la explicación de motivos, para dar paso a la entrega de galardones por conducto del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna.

Brandon Disair Díaz Ramírez (Luchas Asociadas) recibirá el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2016, en calidad de deportista, en tanto que Salvador Aranda Silva (Deporte sobre silla de ruedas) lo hará como entrenador y Jaime Rosales Escareño (Tae Kwon Do) como promotor.

Eduardo Cabrera Manríquez (Atletismo) y Héctor Manuel Esparza Torres (Futbol), recibirán el reconocimiento y las llaves, por así decirlo, para ingresar al Salón de Honor del Deporte Zacatecano en su edición 2016.

El premio Fray Nano para cronista deportivo con más de 20 años al servicio de la profesión, será para Eduardo Benavides Galindo, de Canal 24 Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en tanto que Yair Villalpando Rodríguez, de Tiempo Fuera MX e Imagen se hará acreedor al premio cronista joven “Ángel Fernández”.

Eduardo Cabral Saldaña, Miguel Reveles Márquez, Juan de Dios Aguayo Guardado, Miguel Cabral Reveles, Antonio Gaeta Rojas y Adán Gaeta Márquez, integrantes de la selección juvenil zacatecana de charrería que logró medalla de oro en Olimpiada Nacional de promoción 2016, también recibirán del gobernador el especial reconocimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -