14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Insólito, que Spauaz busque suspender mis derechos sindicales: Pesci Gaytán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ex director de Unidad de Docencia Superior no descarta motivos políticos detrás de esto

- Publicidad -

■ Desmiente haber incurrido en hostigamiento laboral a docentes; presenta documento

Ernesto Pesci Gaytán, ex director de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), calificó como insólito que el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) pretenda suspenderle sus derechos sindicales, por lo que no descartó que haya un motivo político de parte de la dirigenta del gremio.

Afirmó que ningún sindicato en México ni en el mundo castiga o sanciona a sus agremiados, por lo que hay la hipótesis de que haya intereses políticos relacionados con la elección extraordinaria en la capital del estado.

En ese sentido, dijo que el dirigente sindical es cercano al Grupo Universidad, cuyo líder Alfredo Femat Bañuelos, apoya a Guadalupe Medina Padilla en la elección extraordinaria de la capital del estado, mientras que él apoya la candidatura independiente de su hermana Emilia Pesci.

“En su momento contestamos todos y cada uno de los señalamientos y demostramos fehacientemente que se equivoca el secretario general, de proceder como está procediendo”, indicó Pesci Gaytán.

Es decir, desmintió que haya incurrido en hostigamiento laboral y otras prácticas contra los docentes mientras ocupó la dirección de ese centro, por lo que no descartó que haya un motivo político de parte de Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz.

Debido a la coyuntura política en la capital del estado, reiteró que en esa idea de sancionarlo puede haber un propósito más allá de lo sindical y laboral, puesto que toda declaración del secretario general “necesariamente tiene un matiz político”.

Consideró que la dirigencia del Spauaz incurre en discriminación y una actitud antidemocrática “quizá motivado por lo que mi apellido puede sonar en relación con la iniciativa que ha tomado uno de mis familiares para contender a la presidencia municipal de Zacatecas”.

Ante esa situación, Pesci Gaytán anunció que valorará la posibilidad de participar como candidato a la secretaría general en el proceso electoral que se realizará el próximo año en el Spauaz.

Reiteró que, luego de los señalamientos que hizo el sindicato en contra de él y otros dos ex directores de unidades académicas, demostró a la Rectoría, los integrantes del Comité Ejecutivo del Spauaz y a los integrantes del Consejo de Unidad, a través de un documento, que estos son completamente falsos.

En ese oficio, expuso, se detalla el cumplimiento de todas sus obligaciones, entre ellas la entrega de las cargas de trabajo de manera puntual, a la vez que solicitó evidencias sobre el supuesto acoso laboral y otras prácticas del que se le acusó en perjuicio de los profesores. “Contestamos todos y cada uno de los señalamientos y demostramos, como consta en la documentación, que se equivoca el secretario al proceder de esa forma”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -