9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Obtiene Preparatoria Programa VII el primer lugar en concurso de porristas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La finalidad de este evento es estimular el deporte en la juventud de la región, informan

- Publicidad -

Prepa siete arriba, prepa siete arriba, todo el corazón vamos a entregar, juntos en la duela vamos a triunfar, vamos UAZ”, fue una de las porras que con gran entusiasmo y motivación ejecutó el equipo de animación de la Preparatoria Programa VII de la UAZ durante el concurso de Porristas, y en el cual se obtuvo el primer lugar gracias a la dirección de los estudiantes Elena Lizeth Luna Magallanes, Fátima Raygoza Arteaga y Cristóbal Cortes Moreno, se dio a conocer en un boletín.

Los universitarios del Plantel VII, participaron en el tradicional concurso que es organizado por el municipio de Tlaltenango, con la finalidad de estimular el deporte en la juventud de la región. En él, participaron  distintas instituciones educativas dentro de dos categorías, secundarias y preparatorias, en cada una de ellas se hizo la premiación del tercero, segundo y primer lugar, recibiendo este último, un premio económico.

La unidad académica de nivel medio superior que ha estado participando desde 2006, en esta ocasión logró a través del esfuerzo de sus alumnos y maestros, el primer lugar del evento que se realizó en el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva.

En el acto protocolario de premiación, el responsable del Programa, Marco Antonio Medina Lozano, felicitó al equipo de porristas y aclaró que es necesario impulsar este tipo de actividades, ya que la UAZ forma parte de la sociedad del municipio, “es grato saber que como institución, se toma en cuenta para participar en las diversas actividades que organiza el ayuntamiento”.

Finalmente, enfatizó que desde estos eventos deportivos, se permite a los universitarios dar a conocer ante la sociedad, sus capacidades, habilidades y al mismo tiempo, el trabajo en equipo que todos los docentes del programa van inculcando a los adolescentes en el transcurso de los semestres.

Por su parte,  la docente a cargo del equipo de porristas, Ana Beatriz Morales Márquez, agradeció el apoyo de los entrenadores, tanto de gimnasia como de coreografía, Ulises Esqueda y Yesica Sánchez, quienes estuvieron entrenando alrededor de 3 meses durante el turno vespertino, significando un gran compromiso por parte de cada alumno.

Ana Morales comentó que con este tipo de actividades, se demostró el amor y respeto hacia la institución, inculcándoles además a los alumnos un espíritu competitivo de forma positiva. Afirmó que se consiguió desarrollar en ellos la creatividad y la capacidad de liderazgo que se necesita hoy en día para dirigir y servir a los demás.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -