15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hallan cajas negras de avión en que se accidentó el Chapecoense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

 

- Publicidad -

Bogotá. La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó el hallazgo de las cajas negras del avión que transportaba una comitiva del equipo de futbol brasileño Chapecoense y que cayó el lunes cerca de Medellín que dejó 75 personas muertas y seis heridas.

El avión charter, perteneciente a la empresa boliviana Lamia, cayó la noche anterior en una zona conocida como Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

«Personal de Aerocivil ubicó las dos cajas negras del avión siniestrado en Antioquia en perfecto estado», se leyó en la cuenta de Twitter del organismo.

 

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, que está en la zona del accidente, aseguró que el hallazgo es una pieza clave para la investigación sobre las causas del accidente. Previamente, la Aerocivil informó en un comunicado que un grupo de más de 150 personas «ha logrado evacuar 72 cuerpos» del lugar, una zona lluviosa y de difícil acceso aéreo y terrestre.

«Las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 metros a la redonda del sitio del siniestro (…). El 70 por ciento de los cuerpos se encontró en el fuselaje y 30 por ciento restante en el terreno en donde estaban los seis sobrevivientes», indicó el texto.

 

Más Leído
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -