Las + Recientes

Emilio Coco y José Plascencia, premios internacional y nacional de poesía RLV

Emilio Coco y José Plascencia, premios internacional y nacional de poesía RLV
El cartel que promociona el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 fue ilustrado con la pieza de Susana Salinas titulada El viaje de Tupé ■ foto: ernesto moreno
  • El galardón implica un reconocimiento, 150 mil pesos, y una medalla para el primer lugar
  • La ceremonia de premiación se realizará el 2 de diciembre en el Teatro Fernando Calderón

Los poetas Emilio Coco y José Plascencia Nol son los galardonados este 2016 en el contexto del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, a celebrarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre, con los premios Internacional y Nacional de Poesía, respectivamente, que se entregan en conmemoración a la obra del poeta cada vez más universal de origen zacatecano.

El anuncio fue hecho hoy por el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández; el coordinador honorario del festival y escritor, José de Jesús Sampedro, y el notario público número 38, Fabián Torres.

La premiación, que implica en ambos casos un reconocimiento escrito y una cantidad económica de 150 mil pesos, así como medalla de plata, para el primero, y publicación de la obra ganadora, Excavaciones de una casa ateniense, del segundo, se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

El poeta Emilio Coco, además, tradujo por primera ocasión la obra de Ramón López Velarde al italiano, destacó José de Jesús Sampedro.

José Plascencia Nol fue informado de la selección de su obra por el Rector Antonio Guzmán, luego de abrirse el sobre en presencia del notario. El también editor comunicó su alegría, pues dijo que en 1989 su primer libro fue publicado en Zacatecas, justo en la colección Praxis Dosfilos, que, cabe recordar, impulsaba el propio Sampedro, por lo que tradujo esta premiación como el cierre de un ciclo.

El cartel que promociona el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 fue ilustrado con la pieza de Susana Salinas titulada El viaje de Tupé, técnica óleo sobre tela.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70