8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama Peña a priístas a cerrar filas rumbo a elecciones 2017-18

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Entre el Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a sus compañeros de partido a cerrar filas en el PRI, mantener la unidad partidista, hacer caso omiso a visiones derrotistas, desmentir presuntos pactos políticos y los llamó a que, “como guerreros” salgan a convencer a la sociedad para ganar las elecciones de 2017 y 2018. Eso sí, les advirtió, primero el programa y luego los nombres.

- Publicidad -

Largo discurso en el que no omitió los casos de corrupción que se han registrado entre integrantes del PRI sobre los cuales, dijo, quienes han traicionado a México y al partido transgrediendo la ley pagarán por ello. Quienes se han desviado no merecen ser del partido y enfrentarán las consecuencias.

Sin embargo, Peña Nieto subrayó que no se puede juzgar a todo el PRI por las acciones de algunos de sus miembros. Por ello, expresó su respaldo a la integración de comisiones anticorrupción en el seno de ese instituto político, pues en el PRI no tiene cabida -aseguró- la corrupción, el encubrimiento y menos la impunidad.

Tras reivindicarse como orgullosamente priísta, aseveró que el tricolor ha hecho historia en la construcción de instituciones y en la conducción del rumbo del país durante décadas. Pidió imaginar qué sería de México sin las instituciones que en estos años ha edificado el PRI y recordó que su gobierno pugnó por impulsar la reforma más profunda del país en el pasado reciente.

Hubiera sido más fácil mantener la inercia del rumbo que tenía la nación, pero eso habría sido indigno de un presidente surgido del PRI,acotó. En el contexto aseguró que lo que está en juego para las elecciones de 2018 no sólo es la presidencia de la República sino todo lo que se ha logrado transformar en estos últimos años, las reformas que ahora empiezan instrumentarse.

Aseveró que en el 2018 estará en juego que vuelvan modelos caducos o que afecten a estabilidad y restablezcan el estancamiento. En su discurso abiertamente priísta reivindicó la fuerza que, dijo, tiene el partido y dio su anuencia para que los dirigentes comiencen la elabor al proyecto que servirá en los próximos años para continuar conduciendo las transformaciones del país.

Parafraseó al ex dirigente nacional del PRI, Jesús Reyes Heroles, quien advirtió que primero es el programa y luego los nombres. Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas.

Peña Nieto pidió a la militancia partidista dejar de lado discursos de división y que alienten al encono entre la sociedad, asegurando que el PRI siempre ha sido un promotor de la unidad nacional.

Afirió que en el mundo entero se viven transformaciones radicales que han derivado en expresiones de inconformidad social, pues se registran cambios vertiginosos que con frecuencia han provocado insatisfacción entre la sociedad. Recordó que se han tenido ejemplos claros de expresiones electorales que no se correspondían con las mediciones previas de la orientación política como han sido los ejemplos de Colombia, España, Reino Unido o Estados Unidos.

Asumió que las elecciones de 2016 representaron para el PRI una gran lección de que el partido debe encabezar gobiernos que den resultados concretos y positivos, que en la elección de candidatos se debe mantener la unidad partidista y que quienes ejerzan los cargos de gobierno y de representación popular lo hagan con integridad.

Peña Nieto demandó a sus correligionarios sentirse orgullosos de ser militantes del PRI, porque hay razones para ello asegurando que es el partido que mejor representa la diversidad social que hay en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -