26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aumenta número de policías en el municipio Villa García, señala alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se tienen 25 elementos pero se necesitan 50: Santos

- Publicidad -

De dos elementos y dos patrullas que tenía el municipio Villa García en la anterior administración, ya se logró aumentar el número a 25 elementos y a cuatro patrullas. Aunque el número de policías no es suficiente, se mantiene abierta la convocatoria para reclutar a más personal, informó Luis Santos Hernández, presidente municipal.

Es necesario contar con al menos 50 elementos, de acuerdo a un estudio hecho por el director de seguridad pública, para dar atención a los más de 22 mil habitantes que viven en la cabecera y en las localidades.

Comentó que actualmente los policías tuvieron una mejoría en su salario. Además de que están mejor capacitados para ejercer su profesión, y han recibido adiestramiento en el tema de defensa, y de derechos humanos.

“En el tema de seguridad, encontré al municipio en pésimas condiciones. Me encontré con un cuerpo de seguridad pública bastante disminuido y debilitado. Aunque no estamos exentos de los problemas que ocurren a nivel nacional, no tenemos esa situación, el pueblo se ha mantenido tranquilo”, expuso el alcalde.

Con estos elementos, se garantizará la seguridad y prevención del delito, en las fiestas patronales del municipio, para la cual se espera una gran afluencia de visitantes tanto de las comunidades como de otras regiones cercanas.

La feria regional comenzó hace dos días y aunque no se cuenta con recurso para llevarla a cabo, se tratará de dar gusto a la ciudadanía, realizando actividades que den realce a esta fiesta religiosa.

“Tenemos que hacer actividades dignas para la gente. Hace más de 300 años que se dio la aparición de la virgen y desde hace varios años se lleva a cabo esta feria, una de las más antiguas y de mayor tradición en toda la región”, expuso el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -