21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continúan inconformidades por presuntas irregularidades en entrega de concesiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Desisten transportistas de interrupción del servicio público

- Publicidad -

Concesionarios y transportistas del estado cancelaron ayer la amenaza de suspender el servicio de transporte público en la zona conurbada por dos horas. Esto, por la inconformidad que existe en la entrega de concesiones durante la administración del ex gobernador priista Miguel Alonso Reyes.

Jorge Castro, representante de transportistas unidos y jefe de la Ruta 14, señaló que se entregó una concesión al ex chofer del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, por lo que exigen a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) que se entregue una lista de los beneficiarios.

Expuso que se había solicitado a Alfredo Chávez González transparencia en el tema de concesiones, y se le pidió que se presentara la lista de los beneficiarios de las concesiones que entraron a concurso.

De acuerdo con Castro, se exige a las autoridades que no esté en servicio el camión con número económico número 31, perteneciente a la Ruta 17. Se presume, que esta unidad es de Fernando Martínez Acosta, quien trabajará en el anterior sexenio, con Alonso Reyes.

Martínez, supuestamente, habría sido beneficiado con una concesión sin haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria de Tránsito, como haber sido trabajador del volante con 20 años de antigüedad.

Comentó que no se pudo localizar al director de tránsito, Miguel Rivera Villa, y fueron atendidos por Darío Hernández, subdirector de la dependencia, quien les expuso que no se tenía dicha información.

Sobre el tema, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que la lista de las concesiones se encuentra en el portal de transparencia y se puede acceder a ella.

A la petición de los inconformes, el director de Tránsito, Miguel Rivera, y la secretaria general de Gobierno, Fabiola Rodríguez, llevan a cabo una revisión puntual de los documentos que se entregaron en la convocatoria.

“Si se dieron al margen de la ley se van a revocar. Pero necesitamos tener certeza si están mal otorgadas. No tengo ahorita identificada alguna”, expuso el mandatario.

Agregó que está descartado que se aumente el precio en la tarifa del transporte público, pues para ello deberá primero mejorar la calidad del servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -