3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desairan funcionarios al sistema estatal contra la violencia hacia las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • A la sesión ordinaria de dicha instancia sólo acudieron 3 de primer nivel; el resto envió representantes
  • El gobernador los exhortó a estar presentes en todas las sesiones de este organismo y no ver el tema como «accesorio o de coyuntura»

A excepción de tres funcionarios de primer nivel del gabinete estatal, el resto de secretarios que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres no acudió a la sesión ordinaria de esta instancia llevada a cabo este viernes.

- Publicidad -

Este encuentro revestía especial importancia por celebrarse en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres; sin embargo, los titulares de las áreas de seguridad, salud, educación y campo, entre otras, no asistieron sino que enviaron representantes.

Ante esta situación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien presidió dicha sesión, hizo un llamado para que los titulares de las dependencias estatales asistan “a todas y cada una” de las sesiones de este sistema, tal y como está previsto en el marco normativo vigente.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de la mayor parte de su gabinete en este evento, sostuvo que “precisamente por eso estoy haciendo un llamado a mis funcionarios a que no veamos éste como un tema de coyuntura, un tema accesorio; es un tema importante de políticas públicas”.

Como servidores públicos de primer nivel únicamente asistieron la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza; la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, y el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Entre las ausencias, destacó también la de la propia presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, quien, al igual que los funcionarios estatales, envió a una representante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -