11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ejército rescata a 45 personas secuestradas en Veracruz y Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En tres diferentes eventos realizados en los estados de Veracruz y Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano liberaron a 45 personas que estaban secuestradas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

- Publicidad -

La primera acción ocurrió el pasado 21 de noviembre, a las 9:50 de la mañana, cuando soldados que realizaban un recorrido de rutina en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, Ver., escucharon gritos de auxilio y golpes que provenían de un inmueble, al acercarse al domicilio a verificar la información salieron huyendo 7 individuos, cinco de ellos de nacionalidad hondureña, quienes fueron detenidos por los soldados en ese momento.

Al verificar la procedencia de las voces de auxilio, los soldados liberaron a 5 personas de nacionalidad hondureña, de las cuales 3 eran menores de edad, quienes manifestaron que, al ver la presencia del personal militar, pidieron ayuda, quedando en libertad sanos y salvos.

En el interior de la casa se encontró una pistola calibre 0.45, un cargador y cinco cartuchos útiles; los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la citada entidad.

La segunda acción tuvo lugar ese mismo día a las 11:00 de la mañana, cuando soldados establecidos en Nuevo Laredo, Tamps., recorrían la colonia Nueva Era y fueron alertados por gritos provenientes de un domicilio, aspecto que alertó a los militares.

Ante esta situación el comandante del agrupamiento ordenó establecer las medidas de seguridad para atender el llamado y al aproximarse al inmueble, se percataron que dos individuos huyeron por la parte posterior del predio. Al ingresar al inmueble descubrieron a 15 personas secuestradas a quienes liberaron de inmediato y les prestaron los primeros auxilios.

Los secuestrados manifestaron que habían sido «levantados» por integrantes de la delincuencia organizada, en diferentes terminales de autobuses de Nuevo Laredo, Tamps., el 18 de noviembre de 2016 y que a sus familiares ya les habían pedido dinero para su liberación.

La tercera acción tuvo lugar 3:50 de la tarde y en el mismo municipio de Nuevo Laredo, Tamps., cuando soldados que recorrían calles de la colonia Buenavista, fueron interceptados por una persona que les solicitó auxilio, en virtud de que, en el interior de un hotel cercano, había personas secuestradas.

Los soldados se dirigieron al lugar y ahí encontraron a 25 personas, quienes indicaron que estaban secuestradas por individuos de la delincuencia organizada. Fueron detenidos 3 sujetos que los custodiaban.

«Los liberados con lágrimas en los ojos, agradecieron el apoyo de los soldados del Ejército Mexicano, a quienes correspondieron con gestos de reconocimiento, manifestándoles que temían con ya no regresar con vida a sus hogares», indicó la Sedena en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -