11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se replanteará estrategia de seguridad en Fresnillo: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “El hecho de que se registre un solo asesinato es de preocupar y ocupar al gobierno”, afirma

- Publicidad -

■ Lamenta el ataque a tiros en que fallecieron 5 mujeres en un restaurante de El Mineral

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que en el municipio de Fresnillo se había disminuido los hechos delictivos; sin embargo, después del asesinato de cinco mujeres la noche del domingo, se replanteará la estrategia de seguridad en dicho municipio.

Cuatro mujeres fallecieron tras ser atacadas a tiros por cuatro sujetos, cuando se encontraban en un negocio de comida en la carretera Calera-Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día. Una más resultó gravemente herida y perdió la vida este lunes.

“Lamento mucho lo que sucedió el día de ayer (lunes) en Fresnillo, me duele, le duele a todos los zacatecanos la muerte de cinco personas, mujeres. Traemos un índice mucho menor que estaremos presentando con el vocero (de Segurida), yo espero el día de mañana, en relación a lo que han sido los primeros dos meses de mi gobierno”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Y mencionó que esto no se toma a consideración por el número de muertes en este caso, ya que el hecho de que se registre un solo asesinato es de preocupar y ocupar al gobierno para replantear las acciones a seguir.

Recordó que cada lunes acude a las reuniones de coordinación de seguridad, en la cual participan todos los grupos de las fuerzas de seguridad, tanto estatales municipales y federales. En estas reuniones se discuten los ajustes en estrategias de trabajo.

“Fresnillo era un espacio en donde habíamos bajado significativamente los actos delincuenciales, se nos da esto, y bueno tendremos que replantear ahí, e ir cerrando todas las ventanas, es un tema, es nuestra principal lucha, sí se los puedo decir, es un tema delicado, pero lo que más queremos, al igual que ustedes, es que no suceda en Zacatecas”, añadió el mandatario.

Cabe señalar que Fresnillo, en septiembre pasado, fue ubicado en la lista de los 50 municipios más violentos del país, de acuerdo con el Gobierno Federal, por lo que se desarrollarían acciones contundentes para abatir la delincuencia.

Por otra parte, el gobernador Alejandro Tello comentó que con el Programa Paisano no se registran hasta el momento reportes negativos sobre zacatecanos que hayan tenido dificultades para regresar a territorio estatal, sobre todo de las personas que pudieran ser deportadas de Estados Unidos.

Sobre el triunfo de Donald Trump en aquel país, y el riesgo de que aumente el número de deportaciones, expuso que no es una cosa fácil deportar a un migrante, pues cuenta con derechos humanos.

Y en todo caso, el gobierno de Zacatecas está obligado a generar condiciones para que puedan emplearse en la entidad, y no se dediquen a actividades ilícitas. Y en ello se deben sumar la sociedad y la Federación.

Indicó que desde la Secretaría del Zacatecano Migrante se brindará el apoyo y asesoría legal a quien lo solicite. Aunque aclaró que muchos zacatecanos no viven de manera ilegal en Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -