25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan planta potabilizadora a los habitantes de Nueva Pastoría, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Buscan disminuir la concentración de fierro, manganeso y sulfatos

- Publicidad -

NUEVA PASTORÍA, VILLA DE COS. 549 habitantes de esta comunidad mejorarán su calidad de vida gracias a la entrega de una planta potabilizadora que les permitirá contar con vital líquido apto para el consumo de sus familias, señalaron las autoridades en un comunicado.

Dicha obra fue realizada con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que administran, de manera conjunta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la administración estatal.

Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Infraestructura (Sinfra) y del ayuntamiento, hicieron la entrega de la planta potabilizadora, cuya inversión fue de 675 mil 598 pesos.

El objetivo de este tipo de acciones es erradicar las enfermedades relacionadas con la ingesta de agua no apta para consumo humano, según informó Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA.

La planta está equipada con un sistema de potabilización de ósmosis inversa para disminuir la concentración de fierro, manganeso y sulfatos, a fin de cumplir con los límites permisibles de la NOM-127 y potabilizar 1.20 galones por minuto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -