9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Saludos desde esta bella ciudad… Postales de Zacatecas 1890 a 1960” Colección Luis M. Gómez Wulschner

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

Museo Zacatecano

- Publicidad -

 

La Gualdra 271 / Exposiciones / Museo Zacatecano

El Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura y del Museo Zacatecano, invitan a la inauguración de la exposición “Saludos desde esta bella ciudad… Postales de Zacatecas 1890 a 1960”, Colección Luis M. Gómez Wulschner, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Museo Zacatecano.

Se trata de una singular muestra de 302 tarjetas postales de la ciudad de Zacatecas que datan de 1890 a 1960 a través de las cuales los espectadores podrán realizar un viaje de aventura visual al pasado y observar sitios emblemáticos o particulares y otros cotidianos: vistas panorámicas que dan cuenta del paulatino crecimiento de la ciudad y otras que tienen por fondo el cerro de La Bufa; el antiguo Jardín Hidalgo luego convertido en Plaza de Armas; la majestuosa Catedral y las transformaciones de su entorno; el Palacio Federal desaparecido durante la “Toma de Zacatecas”; el Teatro Calderón; la Avenida Hidalgo; la Alameda; calles; callejones; plazas y jardines entre otros sitios.

La colección abarca un periodo de 70 años y en ésta se encuentran postales que fueron enviadas desde Zacatecas no sólo a diferentes lugares de la República, sino también a diversos países como Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra y otros.

La muestra es una de las varias colecciones documentales y de otro tipo que sobre Zacatecas ha reunido el Dr. Luis Gómez Wulschner a lo largo de muchos años con paciencia y esmero, motivado por el entrañable cariño que le profesa a nuestro estado. Si bien es originario de la Ciudad de México, donde actualmente radica, por elección es zacatecano de corazón. Llegó por primera vez a nuestra entidad hace más de 25 años como médico residente de la Unidad Familiar del ISSSTE en Sombrerete y debido a su gran sensibilidad, pronto se percató de la enorme riqueza patrimonial, cultural e histórica del estado y se ha dedicado con pasión a su estudio.

Desde el 2010 colabora como asesor y curador honorario de la sala permanente “Casa de Moneda” del Museo Zacatecano. A la fecha, su colección se compone de poco más de 480 postales de entre las cuales eligió las 302 que se presentan. La exposición constituye una valiosa recopilación que se suma al acervo de imágenes que han permitido el registro visual de Zacatecas a través del paso del tiempo, para guardar la memoria de épocas pasadas.

En el evento inaugural se contará con la participación del periodista cultural Enrique Salinas Enríquez, del Presidente de la Sociedad Filatélica de Zacatecas Luis Flores Barroeta y habrá una breve intervención musical a cargo de Adrián Villagómez.

Recuerde, la cita es el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Museo Zacatecano, Antigua Casa de Moneda, Calle Dr. Hierro No. 307, esquina con Callejón de la Moneda, Centro Histórico.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-271

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -