25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman 11 detenidos y 5 heridos por disturbios en la UABJO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó que cinco personas resultaron lesionadas y 11 fueron detenidas durante los disturbios ocurridos la víspera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), entre dos grupos antagónicos que se disputan la dirección del plantel.

- Publicidad -

Destacó que la situación es un hecho aislado y está bajo control de la Policía Estatal y el Ministerio Público realiza la inspección y recuento de las afectaciones en el edificio histórico de esa casa de estudios.

En entrevista el funcionario señaló que a los detenidos se les acusa de delitos federales, por daño al patrimonio nacional y cultural, toda vez que el inmueble que alberga la Facultad de Derecho es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

A pregunta expresa señaló que han tenido reuniones con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, para atender sus planteamientos, cuya demanda principal es la regularización de casi seis mil maestros que han trabajo por honorarios.

Sin embargo, dijo, se tienen que sujetar a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente para ser regularizados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -