14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Spauaz no tiene facultad alguna para sancionarme: ex director de Minas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El secretario general parece desconocer un proceso en el que debe vencerme, comenta

- Publicidad -

■ Desmiente haber acosado a personal docente y sindical o violar el Contrato Colectivo de Trabajo

Rubén del Pozo Mendoza, ex director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), encabezado por Crescenciano Sánchez Pérez, no tiene la facultad para sancionarlo.

“Chano, por muy secretario general del Spauaz que sea, no tiene capacidad para privarme de mis derechos sindicales y menos en la forma que intenta hacerlo; Chano ignora que para que se cumpla su pretensión tiene que oírme y vencerme en un proceso que, por lo que declara, creo que desconoce su existencia”, expresó.

En ese sentido, desmintió que no haya respetado a las delegaciones sindicales o a los profesores, ni violó el Contrato Colectivo de Trabajo o la Ley Orgánica, por lo que los señalamientos que le han hecho el dirigente sindical o la Coordinadora de Delegados “no es más que otra más de las  balandronadas que están acostumbrados a  hacer”.

Del Pozo Mendoza manifestó su aprecio y respeto por los profesores y delegados sindicales de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la cual forma parte “y también reafirmo mi compromiso invariable de respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo, a la Ley Orgánica y en general a toda la normatividad Universitaria”.

“Me queda claro que la actitud que presenta el ingeniero Crescenciano Sánchez Pérez es la manifestación de su enojo por no haberle permitido que se me encimara imponiéndome su voluntad”, expresó.

Cabe señalar que, desde hace un año, la coordinadora de delegados del Spauaz señaló a Del Pozo Mendoza, al igual que a Ernesto Pesci y Hugo Sánchez, en ese momento directores de Docencia Superior y Ciencias Biológicas, de acosar a los docentes en sus centros de trabajo, por lo que se decidió iniciar con procedimientos para sancionarlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -