3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PEF 2017 para Zacatecas será de más de 24 mil 794 mdp; disminuye cerca de mil mdp respecto a 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Esta cifra es superior en mil 141 millones 766 mil 101 pesos -casi 5%- a la propuesta inicial que realizó la Federación: Jorge Miranda
  • El Gobierno federal otorgará a la UAZ mil 400 mdp, anunció el funcionario

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para Zacatecas será de 24 mil 794 millones 736 mil 552 pesos.

- Publicidad -

Esta cifra, destacó, es superior en mil 141 millones 766 mil 101 pesos a la propuesta inicial que realizó la Federación, es decir, supone un incremento de casi 5 por ciento.

Sin embargo, al hacer la comparación con el monto recibido por Zacatecas en el presente año, se advierte una reducción de aproximadamente mil millones de pesos.

El secretario insistió en que en el proyecto inicial presentado por el Gobierno federal no se contemplaba asignación de recurso alguno para muchos rubros.

Por ejemplo, señaló que para la denominada «ampliación para proyectos de desarrollo regional» el presupuesto aparecía en cero, pero, tras las gestiones de los legisladores federales y del gobernador, se logró etiquetar un monto de 456 millones de pesos que se enfocará a infraestructura social y proyectos de pavimentación e infraestructura vial y peatonal.

Otro de los recursos mencionados por el funcionario fue el que la Federación otorgará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que ascenderá a mil 400 millones de pesos.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -