15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Falso, que supuestos vacunadores cometan delitos al acudir a domicilios: Breña Cantú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • No se han reportado casos; en redes sociales se alerta en el sentido de que sedan a sus víctimas
  • Secretaría de Salud ha evitado brigadas por las calles; prefiere instalar puestos en escuelas

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de la entidad, invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar por presuntos encuestadores y vacunadores que dicen pertenecer a la Secretaría de Salud, y que aprovechan la confianza de las personas para cometer atracos. Hasta el momento no se han registrado casos, pero en redes sociales se ha difundido información falsa al respecto, lo que causa alarma a la población.

- Publicidad -

Expuso que como todo funcionario público, los trabajadores de la salud cuentan con su debida identificación, en la que deben exhibir su fotografía, nombre, ocupación y área en la que labora dentro de gobierno.

Invitó a los zacatecanos a no dejarse engañar por personas que, sin tener relación con la dependencia, simulan realizar trabajos de fumigación o fingen pertenecer a las brigadas de vacunación, con el objetivo de cometer algún delito.

En redes sociales como Facebook se difunde información en la que se advierte a los ciudadanos de que hay personas con identificaciones falsas de la Secretaría de Salud, que aplican inyecciones
para adormecer a sus víctimas.

El secretario aclaró que estas publicaciones son engañosas, pues es difícil que con la aplicación de una inyección se pueda adormecer o dejar inconsciente
a una persona en poco tiempo o en unos minutos.

Dijo que no tenía conocimiento sobre estas prácticas, y agregó que a la fecha no se tienen casos denunciados ni han llegado quejas a la Secretaría de Salud sobre personas que cometan estos ilícitos, haciéndose pasar por trabajadores de gobierno.

Breña Cantú aclaró que en el Sector Salud se han evitado las brigadas a domicilio, ya que los módulos de vacunación, por lo regular, se instalan en escuelas o en los diferentes centros de salud que hay en los 58 municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -