29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Termina la 29 Semana de Psicología en la Máxima Casa de Estudios del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Crearán Centro de Intervención al interior del Campus UAZ Siglo 21

En el marco de la ceremonia de clausura de la 29 Semana de Psicología, representantes institucionales firmaron una carta de intención de colaboración entre la Unidad Académica de Psicología, perteneciente al Área de Ciencias Sociales y Administrativas, y la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud (ACS), con el objetivo de que ambas partes apoyen en la realización de actividades académicas, de extensión y vinculación en beneficio de los estudiantes.

- Publicidad -

Al emitir su mensaje de clausura, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, exhortó a los presentes a que impulsen una mayor colaboración entre los universitarios, ello para que los jóvenes tengan acceso a equipos de primer mundo y obtengan un mejor desarrollo en su educación.

En su intervención, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, comentó que esta intención tiene que ver con la necesidad de establecer relaciones internas entre las instancias universitarias. Agregó que gracias a este acercamiento con la ACS, se logró que Psicología hiciera la entrega en comodato, de un equipo biomédico para los laboratorios del Campus UAZ Siglo 21.

Con esta iniciativa se concretan los tres objetivos de la UAZ; el primero, favorecer la vinculación de manera interna; el segundo, fortalecer con mayores elementos la formación de los estudiantes y la planta docente, y por último, aumentar el trabajo de investigación entre las instancias universitarias, enfatizó Pacheco García.

Por su parte, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, puntualizó que el compromiso principal es facilitar la formación integral de los estudiantes por medio del fortalecimiento y la consolidación de las relaciones dentro de la Universidad, sumando esfuerzos con voluntad académica y administrativa.

En tanto, el coordinador del Área de Ciencias Sociales y Administrativas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, señaló que este evento académico-administrativo, sirve como testimonio de que el eslogan institucional “El nuevo rostro del orgullo Universitario” se está volviendo una realidad, ya que la generación de este acuerdo entre áreas muestra el deber que se tiene con la educación de calidad para los estudiantes.

En este sentido, Rodríguez Valadez afirmó que con este documento se espera refrendar el compromiso que ambas instancias universitarias adquieren, al impulsar la realización de proyectos de cooperación e intercambio de información para promover la cultura, la docencia y la investigación de la Máxima Casa de Estudios.

Igualmente, difundir las acciones y mecanismos operativos colaborativos basados en las políticas de la Universidad, así como estudiar, analizar y elaborar programas específicos de investigación, docencia y extensión en beneficio de los alumnos.

Cabe mencionar que se establecerá un Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) al interior del Campus UAZ Siglo 21, espacio en donde se dará atención psicológica a los estudiantes del área de Ciencias de la Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -