10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Choferes de taxi piden que se revoquen nuevas concesiones; “sitian” oficinas de Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La convocatoria sólo se usó para encubrir irregularidades: abogada

- Publicidad -

Choferes de taxi resguardan las oficinas de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad en espera de que se dé a conocer el número de concesiones otorgadas a funcionarios públicos de manera irregular, y que se revoquen dichos permisos, informó Rocío Maldonado, representante de los trabajadores del volante.

Subrayó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director de Tránsito, Miguel Rivera Villa, han mostrado su disposición de revisar las concesiones que se otorgaron durante el sexenio del priísta Miguel Alonso Reyes, y manejar el tema con transparencia.

En este sentido se entregó un listado con las personas beneficiadas, y que desafortunadamente hubo violación a la convocatoria emitida para participar, la cual consideró, solamente fue para encubrir irregularidades en las concesiones.

Expuso que hay expedientes incompletos de personas que comprobaron tener únicamente seis meses de antigüedad como chofer, y que obtuvieron hasta tres concesiones. Por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Función Pública para que se resguarden los documentos.

Comentó que no es el momento de dar a conocer los nombres de los beneficiarios, pues aunque hay varios nombres de funcionarios de gobierno con este beneficio, primero se revisará qué cargos ocupan en la administración.

Apuntó que hay personas que sí cumplieron con los requisitos que establecía la convocatoria para los choferes, pero hay otras concesiones entregadas a personas que ni siquiera ingresaron a participar a dicha convocatoria.

“Desafortunadamente para los choferes, hubo violación a las cláusulas de la convocatoria, pues ésta sólo fue un pretexto para hacer de las suyas. Vimos expedientes incompletos. Por lo pronto sólo pediremos que se revisen las concesiones que se entregaron en el sexenio anterior, ya se interpusieron las demandas correspondientes y se recurrió a un amparo con las autoridades federales”, señaló la representante legal.

 

Concesiones, entregadas de acuerdo a la ley: ex director

El ex director de Transporte Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González, informó que las concesiones dadas a conocer y  publicadas en los medios de comunicación fueron otorgadas en su momento, apegadas a la normatividad establecida en la ley, de acuerdo con un comunicado.

El procedimiento contó con la participación de los trabajadores del autotransporte público y en su presencia dieron cuenta de la puntuación obtenida, misma que a la postre les dio el beneficio de contar con una concesión.

Quienes presentaron la documentación requerida para demostrar su antigüedad, fueron beneficiados, no así, aquellos que no entregaron o comprobaron documentalmente la misma.

En la administración 2010-2016 se privilegió la participación de todos los trabajadores del autotransporte, a diferencia de otras administraciones pasadas, que la entrega de concesiones se realizaba con un esquema discrecional.

También es bueno precisar que, los nombres de los beneficiarios no se daban a conocer, no porque no se quisiera, sino porque en la convocatoria se estableció que a los beneficiarios se les daría a conocer de manera personal ese resultado si salía positivo.

Se destaca que este procedimiento de aperturar la entrega de concesiones es inédito en la historia de Zacatecas, dado que como ya se dijo, en otras administraciones siempre se habían entregado concesiones de manera discrecional. Como en todo primer ejercicio, seguramente hubo desajustes que se deberán corregir en próximas entregas, si las hubiere, pero el ejecutivo siempre actuó con el ánimo de beneficiar a quienes no habían sido tomados en cuenta por muchos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -