13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Denuncian concejales de la capital de Zacatecas irregularidades cometidas por un compañero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Promovió que 22 delegados municipales no fueran renovados como mandata la ley, por ser operadores políticos del PRI
  • Agregan que dicho personaje, además, pidió licencia para integrarse en la planilla que volverá a encabezar la candidata del tricolor, ahora como regidor

Denuncian concejales interinos que David Cháirez, quien fuera candidato a la sindicatura en la coalición Primero Zacatecas que encabezó Judit Guerrero en la pasada contienda electoral para renovar el ayuntamiento de la capital del estado y en este momento concejal interino, promovió ante el cabildo que 22 delegados municipales que permanecieron en estos cargos desde la llegada a la presidencia municipal de Carlos Peña Badillo no fueran renovados como mandata la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano de Zacatecas para hacerlos permanecer en esos espacios por ser operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera que sirvan para el mismo efecto en la elección extraordinaria próxima a celebrarse.

- Publicidad -

Por esta razón, los denunciantes interpusieron este 9 de noviembre un juicio de nulidad ante el Tribunal Unitario Agrario referido al citado acuerdo. La convocatoria para la elección de delegados municipales, precisaron, debió haber sido emitida a principios de octubre, de modo que la jornada electoral se llevara a cabo a más tardar el 15 del mismo mes.

En mismo peligro está la renovación de 205 Comités de Participación Social, cuya elección debe realizarse por ley entre la segunda y tercera semana de noviembre, alertaron.

David Cháirez alegó, para sustentar su propuesta ante el cabildo, que en la elección de delegados se iban a gastar más de 100 mil pesos. La réplica de los denunciantes a esto fue que “la vía democrática del municipio no tiene precio” y la ley no se negocia.

El personaje, además, pidió licencia para integrarse en la planilla que volverá a encabezar la candidata del tricolor, ahora como regidor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -