28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Municipio de Fresnillo analiza cuánto solicitará a la Sefin como adelanto de participaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No tenemos que quejarnos, ni llorar, sino buscar las alternativas: alcalde

- Publicidad -

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, mencionó que se revisa con la Tesorería municipal qué cantidad de dinero solicitarían a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado como adelanto de participaciones, para cumplir con los pagos de fin de año. Actualmente el municipio arrastra una deuda de 140 millones de pesos, enfatizó.

Mencionó que le mostró su disposición al ex alcalde y actual diputado federal, Benjamín Medrano, para que entregue información que tal vez no pudo otorgar a la auditoría y que en su momento se determinen las sanciones correspondientes.

“Las observaciones van encaminadas a fondos federales, obra pública, temas de sobresueldos, son situaciones de la crisis financiera que hoy atravesamos, son temas de adeudos, se dejó de pagar al Seguro Social, al SAT. Lo que tenemos que hacer no es quejarnos, ni llorar, sino buscar las alternativas”, expuso Haro de la Torre.

Por lo pronto, se revisa el rubro de recaudación de impuestos de predial.  Mencionó que mientras tanto se han aplicado medidas de austeridad en el gasto corriente, y con ello avanzar en el tema de la deuda que enfrenta el municipio.

Sin embargo, lamentó que la recaudación ha sido “paupérrima”, pues de los 103 millones que se debe recabar por este concepto, de los 75 mil contribuyentes, sólo se lograron juntar 30 millones de pesos en este año.

También se espera recabar recursos de las licencias para venta de alcohol, y con los servicios de la presidencia que recaudan impuestos. Por ello invitó a los contribuyentes a que acudan a realizar su pago, ya que se aplican descuentos a morosos y a quien tenga retrasos.

Comentó que no se puede decir que el municipio esté colapsado o en crisis, pues hay recursos que ya están etiquetados de los fondos 3 y fondo 4, así como del minero, para ejecutar obra pública en beneficio de los fresnillenses.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -