14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian nueva edición de la Exporienta para la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Se realizará en las instalaciones del Campus UAZ Siglo 21; esperan la asistencia de más de 10 mil jóvenes
  • Evento brindará un acercamiento directo sobre la oferta educativa en todo el estado: Seduzac

Funcionarios del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CASE-UAZ) y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) convocaron a los alumnos de último año del nivel medio superior a acudir al Exporienta 2016, el próximo jueves 10 de noviembre, donde podrán conocer la oferta educativa de decenas de instituciones.

- Publicidad -

El evento se realizará en las instalaciones del Campus UAZ Siglo 21 y tiene el objetivo de exhibir los programas académicos de todas las instituciones de educación superior en Zacatecas y de estados circunvecinos, para que los jóvenes puedan elegir su carrera profesional.

Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del CASE, informó que se espera la asistencia de más de 10 mil jóvenes provenientes de todos los subsistemas de educación media superior y de todos los municipios del estado.

Según expuso, la UAZ presentará toda su oferta educativa de nivel superior, es decir, 31 programas, y en cada uno de ellos se informará a los jóvenes su perfil de ingreso y egreso, las oportunidades laborales en esa área, y además se les entregará un tríptico con más información.

El objetivo es que “los jóvenes tengan en un mismo espacio la diferente oferta educativa y no tengan esa falta de información al momento de decidir la carrera que elegirán para el nivel superior”, agregó.

Rodríguez López comentó que los orientadores de los subsistemas de educación media superior tienen comunicación con el CASE para que se aplique a algunos alumnos un instrumento de aptitudes, mediante el cual puedan conocer sus habilidades y así reciban una mejor orientación vocacional.

Por su parte, Octavio Espinoza Lozano, responsable de Educación Media Superior de la Seduzac, expuso que la importancia del evento reside en que muchas veces los jóvenes no han definido lo que pueden estudiar en el futuro, de manera que ahora podrán tener acercamiento directo sobre la oferta educativa en todo el estado.

En ese sentido, dijo que la Seduzac tiene la preocupación de que los alumnos de bachillerato tengan información sobre las opciones educativas y que “tengan definido su rumbo”.

Comentó que además de la UAZ, en el estado hay otras posibilidades en los institutos tecnológicos regionales ubicados en Jerez, Tlaltenango, Río Grande, Fresnillo, Juchipila, entre otros, además de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -