15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan agricultores para pedir reunión con autoridades y reiterar exigencia de un precio justo del frijol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Los productores se congregaron en Plaza de Armas, donde hicieron una alegoría con 3 burros, quemaron 2 llantas y cubrieron el suelo de la entrada de Palacio de Gobierno con dicha leguminosa

Un grupo de productores de frijol se concentró a desde el mediodía de este jueves en Plaza de Armas para pedir una reunión con la secretaria general de Gobierno, el secretario del Campo y el director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

- Publicidad -

Con tres burros, cubiertos con sábanas que los identificaban como el titular de Secampo, Adolfo Bonilla Gómez, los diputados de la Legislatura local o el propio gobernador, los agricultores se manifestaron para exigir un precio justo del frijol en esta temporada de comercialización y el cual ubicaron en por lo menos 14 pesos.

Tras quemar dos llantas en la plancha de Plaza de Armas y cubrir el suelo de la entrada de Palacio de Gobierno con frijol, salió Juan García Páez, como asesor en la Secretaría General de Gobierno, para conocer sus demandas.

El diputado federal Fernando Galván le informó que se solicitaba la reunión mencionada con una comisión de 15 personas. El legislador confió en poder ser recibidos por las autoridades para abordar esta problemática que año con año se vive en torno a la venta de este grano, del cual Zacatecas es principal productor nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -