14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Instruye gobernador a la SFP para que se den a conocer concesiones de taxis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se debe dar información sobre quienes operan unidades de carga o transporte público, aseveró

- Publicidad -

■ Ofrece ATC trasparentar todos los permisos otorgados en la entidad, no solamente los recientes

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para dar a conocer todas las concesiones de taxi que hay en Zacatecas, a fin que los ciudadanos conozcan a los responsables de operar vehículos de carga o de transporte público.

Luego de la manifestación de taxistas de la Secretaría de Finanzas, el lunes pasado, dijo que se reunió con ellos y se comprometió a transparentar todas las concesiones que se han otorgado en el estado, no solamente las convocatorias recientes.

“Me reuní con los taxistas inconformes con las concesiones que se otorgaron al final de la administración pasada y su inconformidad proviene en que, más allá de la convocatoria y las 280 concesiones que se dieron en el estado, hay más que han estado apareciendo y que no están en apego a la convocatoria misma”, expresó.

En ese sentido, Tello Cristerna se comprometió a revisar las concesiones que se dice fueron otorgadas al margen de la convocatoria emitida al concluir el sexenio anterior, ello con el objetivo de revisar si procede la revocación.

Asimismo, dijo que ofreció a los inconformes la elaboración de un escalafón único que tenga carácter público, es decir, que todos lo conozcan “para que no haya sorpresas o para que un gobernante al final de su mandato no otorgue discrecionalmente las concesiones”.

Puntualizó que hasta el momento no se ha dado a conocer el listado debido a que no había un número exacto, pues las concesiones abarcan desde transporte público hasta vehículos para funerarias, camiones o grúas.

Sin embargo, el gobernador informó que la cantidad de concesiones es de alrededor de 323 en total, ello considerando los vehículos mencionados, aunque la gran mayoría es de taxis con un total de 280.

“Yo, el compromiso que hice, y lo hago con ustedes, es que a la brevedad ese listado final sea público, y que obviamente no puede seguir apareciendo ninguna concesión más”, concluyó Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -