18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Este martes el PRI presentará a su candidata a presidenta municipal de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Judit Guerrero, Leticia Soto, Ana María Romo, Patricia González, entre las aspirantes

- Publicidad -

■ En estos momentos se está a la espera de recibir los resultados de “últimas mediciones”: Luévano

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer este martes el nombre de quien será su candidata a la alcaldía de la capital en las próximas elecciones extraordinarias.

El dirigente estatal de este instituto político, Roberto Luévano Ruiz, ya ha informado que será una mujer la que encabezará esta candidatura e inclusive ha adelantado los nombres de las posibles representantes del tricolor.

Entre ellas se ha mencionado a Judit Guerrero, quien fue la candidata en las elecciones ordinarias que se celebraron el 5 de junio y también a Leticia Catalina Soto Acosta, ex procuradora general de Justicia del estado de Zacatecas en la pasada administración gubernamental. También se ha referido a Ana María Romo Fonseca y a Patricia González Borrego.

De acuerdo con intervenciones públicas que ha tenido Luévano Ruiz a lo largo de la semana, se esperaba que fuera este sábado cuando se conociera el nombre de la candidata.

Sin embargo el líder estatal del PRI, vía telefónica, precisó que al final será hasta el próximo martes ya que en estos momentos se está a la espera de recibir los resultados de las “últimas mediciones” realizadas por el partido. Una vez que estos se conozcan, se procederá a tomar la decisión definitiva.

Las votaciones extraordinarias se realizarán el 4 de diciembre después de que los resultados de los comicios pasados fueron anulados.

La entonces candidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, resultó ganadora; sin embargo, el PRI procedió a impugnar el desenlace. Tras el proceso, los tribunales determinaron la realización de nuevas elecciones.

Hasta el momento, según ha informado el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, se han acercado para solicitar su registro todos los candidatos independientes que ya contendieron en junio, así como los institutos políticos que participaron, a excepción de Morena.

Asimismo, se han recibido los documentos de otros dos candidatos independientes. No obstante, debido a que en la convocatoria emitida por la Legislatura para estas elecciones impide la participación de nuevos aspirantes por esta vía, el proceso para determinar si podrán aspirar a la alcaldía está en manos de los tribunales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -