20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Sindicatos pretenden formar un frente en defensa de la educación pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ El objetivo es exigir mayor presupuesto; participan Spauaz, ITSF, Cobaez y Cecytez

- Publicidad -

■ Acuerdan elaborar documento que será entregado a la Legislatura y Gobierno del Estado

Sindicatos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas crearán un frente en defensa de la educación pública, que a su vez exigirá un mayor presupuesto a sus respectivas instituciones, ya que enfrentan problemas financieros similares.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, informó que los dirigentes sindicales de esas instituciones sostuvieron una reunión cuyo acuerdo principal fue elaborar un documento que será entregado a la Legislatura y Gobierno del Estado mediante el cual solicitarán un mayor presupuesto para el próximo año.

“Acordamos elaborar un documento donde solicitaremos al Gobierno del Estado una revaloración de la actitud que está tomando hacia la educación pública, la poca inversión, y exigir que la Legislatura dentro de la distribución del presupuesto para el otro año sea de apoyo a la educación y no de estrangulamiento”, puntualizó.

La postura de todos los sindicatos, agregó, es que el Estado asuma un mayor compromiso con todos los niveles educativos, no solamente con el nivel medio superior o superior, además que manifestaron su respaldo al sindicato del Cecytez que tiene emplazamiento a huelga para el 7 de noviembre.

Sánchez Pérez informó que este jueves acudieron al encuentro los dirigentes de los sindicatos mencionados, cuyas instituciones y subsistemas de educación media superior tienen problemas financieros para cerrar el año.

Comentó que en las cuatro instituciones se atienden casi 70 mil estudiantes y en ellas laboran más de 6 mil profesores, por lo que son parte importante del sistema educativo en el estado y por consiguiente es necesario atender su situación financiera.

Por último, informó que para próximos encuentros, convocarán a otros sindicatos del sector educativo para conformar un frente en defensa de la educación pública, mediante el cual puedan solicitar a las autoridades una mayor atención para resolver la crisis financiera en que se encuentran la mayoría de las instituciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -