27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizan taller para reestructurar programas de Ciencias Agropecuarias en la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • El objetivo es que los posgrados puedan acceder al programa PNPC del Conacyt, informan
  • El curso es impartido por el consultor y especialista en educación superior, Alberto Nieva

Con el objetivo de incorporar los posgrados del Área de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se lleva a cabo el taller sobre restructuración de los programas que dependen del área.

- Publicidad -

El coordinador de Ciencias Agropecuarias, José Manuel Silva Ramos, encabezó la reunión donde participaron docentes y miembros de las unidades académicas de Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia, para el análisis curricular de los programas y efectuar las adecuaciones necesarias de acuerdo a los lineamientos que exige el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El taller está siendo impartido por el consultor y especialista en educación superior, Alberto Nieva, quien analizará de manera exhaustiva cada uno de los posgrados de Ciencias Agropecuarias, así como el perfil de los docentes para poder cumplir con las exigencias de las instancias correspondientes.

Con esto, se permitirá concursar en la próxima convocatoria que expida el Conacyt para que los programas de las instituciones educativas puedan acceder al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), logrando la mejora continua y aseguramiento de la calidad educativa.

Dentro de las ventajas que tienen los programas que se incorporan al PNPC son: el reconocimiento por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Conacyt, así como la obtención de becas para los estudiantes de tiempo completo, acceso a los programas de becas mixtas para los estudiantes en programas con este registro y becas posdoctorales.

De esa manera, es que se estará trabajando en el análisis curricular de los posgrados de Ciencias Agropecuarias de la UAZ, lo que permitirá acceder a este programa y beneficiar directamente a los estudiantes universitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -