7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta el músico José Cruz el libro de su autoría Yo creador me confieso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ El texto da una respuesta que permite hacer una catarsis en el mundo de la lectura: Moncada

- Publicidad -

■ La obra es una antología de escritos que forman parte de Los Textos del Alcohol, señalan

José Cruz, líder de la agrupación Real de Catorce, mostró su faceta de poeta, con la presentación del libro Yo creador me confieso; una antología de trabajos de Los Textos del Alcohol y de la narrativa reciente del grupo con un prólogo de Paco Ignacio Taibo II.

El evento se realizó ante un nutrido público, en el café La Cofradía, organizado por el suplemento cultura de La Jornada Zacatecas, La Gualdra, coordinado por Janea Estrada.

Ante los asistentes, Cruz comentó que no le importa si la enfermedad de esclerosis ha invadido su cuerpo, pues ésta no ha llegado a su alma ni a su espíritu. Señaló que trabaja con el llanto y la creatividad, y con el ánimo de vivir enfrentar ese dolor transformador.

Cada letra es una transformación y una oportunidad de convertirse en otra u otras personas, es decir que está desapegado de José Cruz, y le permite ver otras visiones de la creación.

Abundó que en el libro “se desnuda y se confiesa” como lo hace en su reciente disco, el cual es un reclamo a este poder desmedido, insano y obsceno de los tres últimos sexenios, dijo. Considera que la obra es un compromiso con él y con sus seguidores.

Opinó que debería de haber más bibliotecas en el país para conocer más sobre temas como el narcotráfico, feminicidios, casos de corrupción de políticos de todos los partidos, pues el presupuesto para la cultura está recortado.

Por su parte, el escritor y colaborador de La Gualdra, Mauricio Moncada, comentó que sin meterse en situaciones metodológicos, el texto da una respuesta que permite hacer una catarsis en el mundo de la lectura, pues este libro Cruz lo escribió con el corazón, a quien  consideró uno de los grandes escritores mexicanos.

Mencionó que cada poema incita a seguir y leer los siguientes, y releer los que gustaron, pero hace sentir al lector la necesidad de conocerse a sí mismo, y eso permite la parte humana del pensamiento sin ahondar en temas filosóficos.

El escritor Bernardo Araujo dijo que en este libro, el lector entablará una larga conversación sobre el oficio de vivir. Agregó que si la academia sueca otorgó el Nobel a Bob Dylan, la academia nacional debe pensar en mexicanos como Rodrigo Gonzáles, Chava Flores, José Alfredo Jiménez y el mismo José Cruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -