7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No meteré las manos en próximo proceso para renovar Comité del Sutsemop: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ “Voy a permitir que se lleve a cabo una elección libre, totalmente cuento con ustedes”

- Publicidad -

■ Por cada trabajador activo hay entre 10 y 15 zacatecanos que piden un espacio laboral en Godezac

Ante la que llamó “gran efervescencia”, manifiesta en el acto de celebración del Día del Servidor Público con gritos de ¡fuera, fuera, queremos elección! para el actual secretario general del Sutsemop, Armando Moreira Medina, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo a los trabajadores que “no meterá las manos” en el próximo proceso electoral con que se renovará el Comité.

El mensaje se ofreció asimismo en el contexto del 30 aniversario del Issstezac y casi para cerrar su intervención en el acto realizado en el auditorio de Ciudad Administrativa, y posterior al episodio propiciado al nombrar la presencia en el presídium de Moreira.

“Públicamente yo les quiero decir a todos que van a encontrar un gobernante que no carga dados, van a encontrar un gobernante que no va a señalar a quien encabece los esfuerzos en el sindicato. No voy a meter las manos, voy a permitir que se lleve a cabo una elección libre, totalmente (…) cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo”.

Antes había manifestado en su discurso que si a algo se ha enfrentado al iniciar su administración, es a las solicitudes de trabajo de numerosas personas, “un medio digno de vida”.

Precisó que por cada trabajador activo en Gobierno del Estado y órganos desconcentrados, hay otros, entre 10 a 15 zacatecanos, solicitando un espacio laboral en la administración pública, “valoremos eso, valoremos la oportunidad histórica que tenemos, no la desaprovechemos”.

Ante el fenómeno de la demanda de empleo al que asoció los altos niveles de migración, y luego de señalar que “quizá no sea posible” incorporar a los solicitantes al gobierno, manifestó que “por ello también es el gran compromiso mío de generar en Zacatecas, desarrollo, inversión y por ello fuentes de empleo ajenas al erario”.

Instó posteriormente a los servidores públicos a preguntarse: “¿qué estoy haciendo por Zacatecas, cómo le estoy retribuyendo al pueblo su confianza?”. Ya había hecho la consideración de que “nuestros sueldos son pagados por los zacatecanos, y a ellos nos debemos, no hay que olvidarlo”.

Los invitó asimismo a proponer soluciones, “nada me daría más gusto quienes integran mi equipo de trabajo que son todos ustedes, participen en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, por ejemplo, hagamos innovación, hagamos las cosas distintas”.

Alejandro Tello Cristerna también les propuso hacer un servicio público ejemplar y “enamorarnos de nuestro trabajo”, pues dijo, es su medio de vida personal y familiar, por lo que los convocó a ser “eficientes, cálidos y humanos en el día a día” en sus funciones de atención a la población.

Ayer en el evento como es ya acostumbrado, se ofrecieron reconocimientos a trabajadores de las diferentes dependencias y órganos desconcentrados donde laboran casi 10 mil servidores públicos, y se rifaron regalos para celebrar la conmemoración de su día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -