14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Informará titular de la Sad monto a que ascienden liquidaciones por fin de sexenio, en próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ Negó José Luis Pedroza la existencia de bonos extraordinarios; sólo hubo finiquitos, dijo

- Publicidad -

■ El tema está ahora en revisión, y de encontrarse irregularidades se dará vista a la SFP

El secretario de Administración de Gobierno del Estado, José Luis Pedroza, se reservó el dato del monto referente a las liquidaciones de final de sexenio, dijo, por no contar con la precisión al momento de la entrevista, pero aseveró que lo informará en próximos días.

Negó que hubiera habido bonos extraordinarios al cierre de la pasada administración y precisó que lo entregado fueron pagos por conceptos proporcionales como primas vacacionales y los correspondientes a finiquitos por la conclusión de los cargos.

Abundó al señalar que el tema se encuentra en proceso de revisión y que de encontrarse irregularidades se dará vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este proceso de revisión de la nómina es también observó, una de las acciones del Acuerdo de austeridad emitido a principios del mes de octubre por Alejandro Tello Cristerna, e involucra la correspondiente “a los tabuladores (salariales) y de las plantillas de personal”.

Dijo sobre ello que “será parte del proceso y del compromiso que estableció el señor gobernador”, al referirse a la manifestación pública del mandatario de reducir los salarios de mandos altos y medios en Gobierno del Estado.

Sobre lo expuesto por la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, quien manifestó esta semana que no se le ha pagado su salario, y si esto atiende a la revisión salarial que la Secretaría de Administración hace, contestó, “no hay dinero, el Gobierno del Estado está en una situación crítica, ya lo ha señalado el secretario de Finanzas y por lo tanto el hecho de vernos posiblemente retrasados en unos pagos se deriva de esta situación”.

“Sin duda el Gobierno del Estado, la Administración actual está cuidando no afectar a los trabajadores, hemos contado con el apoyo de todos y precisamente los sueldos, los salarios, es una de las prioridades que se tienen para poder atender básicamente esta situacion financiera complicada”.

Dijo que no todos los secretarios de las dependencias han tenido retención de salario como Mercado Sánchez, y explicó que se debería asimismo el asunto a un problema del proceso de integración de nómina, “se tienen que hacer con anticipación, muchas veces de la fecha en la cual se toma protesta o en la cual inicia el encargo, puede desfasarse”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -