10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Certifica NC Tech a centro de investigación de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Es el primer paso para llegar a la industria 4.0: Martínez

A nombre del Rector Antonio Guzmán Fernández, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, recibió el reconocimiento que certifica al Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Industrial (CIITI) de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, como centro certificador académico Solidworks, por parte de la empresa NC Tech -The New Tech Company.

- Publicidad -

Teniendo como escenario el patio central de la Rectoría, el funcionario universitario manifestó que este tipo de reconocimientos fortalece la formación de los estudiantes y le otorga una cara distinta a la Universidad. “Lo importante de esto es que se vayan dotando de mejores herramientas, ya que nuestro mundo es distinto y lo será dentro de muy poco tiempo”.

De igual manera, invitó a los estudiantes a que se certifiquen y además que no se olviden del compromiso que tienen como universitarios, al que calificó de “irrenunciable”, pues es ver por Zacatecas y por la UAZ.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del Cuerpo Académico 215 “Ingeniería y Tecnología Aplicada”, así como de la propia Unidad de Ingeniería Eléctrica y del CIITI en la obtención de dicha certificación.

Por su parte, la gerente de Alianzas Tecnológicas de NC Tech en Latinoamérica, Rosalba Martínez Vargas, luego de entregar el reconocimiento, dijo ser éste el primer paso de los muchos que quedan para llegar a la industria 4.0, (industria inteligente o ciber-industria del futuro), y donde se está en posibilidad de hacer un cambio para el país, porque es el momento de entrar con las nuevas tecnologías, “el futuro ya es ahora”.

Indicó que el principal reto que van a enfrentar la industria 4.0 son los profesionistas listos y preparados para poder colaborar, “es un gusto saber que la Universidad y el CIITI están ya en el camino”.

Martínez Vargas explicó también que los que se certifiquen no sólo serán competitivos en México, sino en el mundo, ya que Europa está careciendo de profesionistas preparados para la industria 4.0, por lo que hay una gran oportunidad de sobresalir con este tipo de herramientas.

En su intervención el coordinador del Doctorado en Ingeniería y Tecnología Aplicada en modalidad con la Industria de la UAZ, Luis Octavio Solís Sánchez, subrayó que la certificación por Solidworks, es una herramienta necesaria para los jóvenes en la actualidad, pues se utiliza en la industria. Recordó que se dio primero la certificación de profesores para que fueran instructores y posteriormente certificar a los alumnos con el fin de que puedan defenderse de la mejor manera.

Los beneficios de la certificación

Es importante mencionar que esta empresa NC Tech es 100 por ciento mexicana, es proveedora de servicios y soluciones tecnológicas para la especialización en CAD/CAM/CAE/PDM dedicada a ayudar a directores, gerentes e ingenieros a impulsar la innovación en el ciclo y desarrollo de productos de su compañía.

En tanto, Solidworks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -