27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Oposición venezolana prepara huelga nacional de 12 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Caracas, Venezuela. La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) ratificó hoy el llamado a una huelga nacional de 12 horas para mañana viernes, en protesta por la suspensión de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El llamado fue confirmado en una declaración al país, después que Maduro advirtió a los empresarios: “Empresa paralizada, empresa recuperada” por el gobierno.

La MUD ratificó su llamado al pueblo a cumplir mañana con el “Gran paro ciudadano nacional” de 12 horas, a fin de presionar al gobierno para que “acate la Constitución y respete nuestro derecho a elegir”.

“El llamado a paro ciudadano es para el pueblo: A dejar las calles y puestos de trabajo vacíos desde las 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos”, señaló.

El llamado a la población es que “nadie salga de su casa”, señaló la MUD, que el miércoles realizó una multitudinaria manifestación nacional que movilizó varios cientos de miles de venezolanos.

La oposición aumentó la presión pública para que se levante la suspensión del referéndum revocatorio del mandato de Maduro.

El referendo quedó paralizado cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) acató la orden de varios tribunales penales que admitieron una denuncia del oficialismo de un supuesto fraude con las firmas recogidas en abril para pedir el referéndum.

Maduro anunció que mañana viernes realizará una serie de inspecciones en empresas industriales, agroindustriales y farmacéuticas para “verificar que están produciendo, trabajando”.

Mientras tanto la mayor productora de alimentos del país, Empresas Polar, denunció que su principal planta de Caracas fue visitada por agentes de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que tomaron posiciones con armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -