10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Elías Manzo, joven talento convocado a participar en grandes escenarios del mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

  • Ha sido invitado a presentarse en concierto en el Carnegie Hall de Nueva York para el próximo año
  • El intérprete comenta que ha tenido oportunidad de ver y conocer “a diferentes artistas muy buenos”

Elías Manzo Hernández ha sido invitado a participar en un concierto a ofrecerse el próximo 5 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York, la convocatoria fue hecha por Alexander Peskanov, autor de quien ya el niño zacatecano de 12 años, ha estrenado obras.

- Publicidad -

En esta ocasión, se involucraría en un proyecto junto con otros menores procedentes de Inglaterra, la India y China, respectivamente, cada uno elegido para interpretar uno de los cuatro movimientos de la pieza al momento inédita.

El pasado verano Elías Manzo pudo integrarse a un curso en el International Keyboard Institute & Festival de Nueva York, gracias a las solidaridad de diferentes actores sociales y de la ciudadanía zacatecana, quienes colaboraron con sus gastos para el viaje.

En esta experiencia, recuperó en la entrevista para La Jornada Zacatecas, tuvo la oportunidad de participar en diferentes actividades, entre ellas, haber recibido clases magistrales de pianistas como Jerome Rose, a la par director de la citada institución y uno de los mejores ejecutantes del instrumento en el mundo, según refirió.

Dijo que gracias a esta participación su técnica “mejoró muchísimo”, pues recibió además de las observaciones en clase, la oportunidad de escuchar los conciertos que cada noche se ofrecían en ese contexto, “fue una experiencia muy bonita porque pude ver a diferentes artistas muy buenos”.

Estableció asimismo vínculos con profesionales del piano quienes le hicieron propuestas para integrarse en escuelas del instrumento, entre ellos Dymitri Rachmanov, quien tiene su institución en Los Angeles, California, pero también de una docente que imparte clases en la segunda mejor escuela en Nueva York, luego de The Juilliard School, esta última a la que aspira llegar como objetivo de proyecto de vida Manzo Hernández.

“Y entonces estamos viendo, pero cuesta dinero, tendríamos que buscar becas”, dijo.

Su estancia en aquella ciudad también propició el encuentro con Alexander Peskanov, un concertista y compositor ruso-americano, quien lo invitó en una cena, a estrenar otra de sus obras (la primera ocasión fue hace dos años), ahora en uno de los escenarios más importantes del mundo, el Carnegie Hall, sala de conciertos que Elías Manzo compara con el Palacio de Bellas Artes en México.

Sobre este último espacio, destacó otro de sus logros recientes, su participación en el cuento sinfónico ¿Conoces a Wolfi?, en que se conjunta la narración del actor y cantante Mario Iván Martínez y la música, para acercar a los menores a la vida y obra de Wolfang Amadeus Mozart.

Esta obra tuvo dos presentaciones en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica Nacional el pasado 9 de octubre, refirió Manzo Hernández, y el 17 del mismo mes, otra más en el contexto del 44 Festival Internacional Cervantino con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Hay ya un ofrecimiento para participar nuevamente en este proyecto en que colaboran otros tres niños una y uno pianistas y un violinista, pero esta vez en la Sala Nezahualcóyotl el 29 y 30 de abril del 2017, algo que emociona al zacatecano porque su presentación sumaría a su currículum una audición más realizada en otro de los escenarios más emblemáticos de la música de concierto en el país.

También dentro de su agenda próxima se encuentra su participación en la Bienal Internacional de Piano a realizarse en Mexicali, Baja California en noviembre, y que convoca a concursar a ejecutantes al piano de todo el mundo, en categorías de 9 a 13 años, 14 a 19 y de 20 años de edad en adelante.

Elías Manzo fue ganador del segundo lugar en el Concurso Nacional Yamaha-Cedros UP (2013) realizado en la Ciudad de México y ganador de la Mención Honorifica en la 8 Bienal Internacional de Piano de Baja California (2014). Debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas en el contexto del Festival Cultural Zacatecas 2013. Su padre, el pianista Antonio Manzo D’nes, docente en la Unidad Académica de Artes de la UAZ, ha sido su profesor y director artístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -