22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realidad que vive el país demuestra el rotundo fracaso de la Reforma Energética: Rocío Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ “Entrada del capital extranjero en el sector ha provocado una ola de desempleo”

- Publicidad -

Ayer, durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que la realidad que está viviendo el país es la demostración más clara del rotundo fracaso de la Reforma Energética.

La diputada zacatecana comentó que contrario al discurso oficial, la entrada del capital extranjero en el sector energético ha provocado una ola de desempleo en los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Y esto por qué, le preguntó retóricamente al titular de la Sener, “porque se cerraron plazas y no hay producción. Aquí tengo la propuesta de estructura que usted como presidente del Consejo de Administración aprobó, y ya no aparecen los complejos petroquímicos, ya no está en la Dirección General de Transformación Industrial Cangrejera, Morelos, Cosoleacaque, Camargo, Pajaritos, y pues ya ni qué decirlo, si ya contestaron que ni siquiera somos dueños”.

“Estamos preocupados porque vengan inversiones de otro lado y lo que tenemos aquí lo estemos dilapidando para negocios de particulares, y esto es preocupante; pero todavía lo es más que las seis refinerías estén al 48 por ciento de su capacidad”.

Asimismo, Nahle García criticó el hecho de que la Sener ha clausurado la posibilidad de que en México se produzcan gasolinas, mientras países como Estados Unidos, India o Arabia Saudita están generando sus propios combustibles, seguramente porque tienen un coeficiente intelectual bajo en estas naciones, remató.

“Hay un desbalance energético y la política que ustedes están empleando es la equivocada (…) estamos socializando las pérdidas y las ganancias son para los privados. Por eso no estamos de acuerdo con la Reforma Energética, y eso sin hablar de la corrupción desmedida en Pemex y la CFE, provocada por Emilio Lozoya y Enrique Ochoa Reza”.

“Yo los invito a que recapaciten, que lo que están haciendo lo están haciendo mal, que se están viendo los resultados y no en su nacionalismo trasnochado, es la realidad en la que estamos viviendo”, apuntó.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -