10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instalan Comité de Transparencia del DIF estatal Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Organismo vigilará se dé respuesta correcta a las solicitudes de acceso a la información ciudadanas

- Publicidad -

■ Inauguran jornada de capacitación sobre el tema, la cual fue dirigida al personal del organismo asistencial

El DIF estatal Zacatecas instaló el Comité de Transparencia, organismo que se encargará de vigilar la respuesta correcta a las solicitudes de acceso a la información de la ciudadanía, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 24 de la Ley General en la materia, informaron autoridades capitalinas en un boletín.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, se nombró a Isabel Cristina Álvarez García, directora jurídica; Irma Patricia Flores Solís, subdirectora de Planeación y Omar Acuña Ávila, titular de la Coordinación Administrativa, como integrantes del Comité de Transparencia, a quienes tomó protesta la directora general, Yadira Galván Sánchez.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, dijo que desde que la presente administración se rige bajo los principios de la honestidad y la transparencia y que deben pasar del discurso a los hechos al transparentar el uso de los recursos públicos.

Luego de la protesta de los integrantes del comité, reiteró su compromiso de que en el DIF los recursos no serán usados de manera discrecional, y que la ciudadanía zacatecana sabrá puntualmente en qué y cómo se ejercen.

La comisionada presidenta del IZAI, Norma Julieta del Río, señaló que la transparencia llegó para quedarse y en esta administración hay voluntad política para hacerlo, ya que es uno de sus ejes rectores. Además, la ciudadanía tiene derecho a solicitar información y el portal debe contener la que exige la ley.

Del Río Venegas ofreció todo el apoyo y orientación del IZAI para que el DIF Estatal cumpla con sus objetivos de transparencia y reconoció el trabajo que realizan con las jornadas de capacitación en el tema que hoy iniciaron.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), inauguró las jornadas de capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública que lleva a cabo el DIF estatal Zacatecas.

Mencionó que inicia una labor que se verá reforzada gracias a que en Zacatecas hay instituciones sólidas y un marco normativo que permitirá cumplir con los objetivos de hacer transparente y honesta la administración de Alejandro Tello Cristerna.

El comité auxiliará a la Unidad de Transparencia, a cargo de Gamaliel García García, a determinar cuál información es reservada, asegurar la mayor eficacia en la gestión de solicitudes, plazos de respuesta, clasificación y declaración de inexistencia o incompetencia, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -