11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Protestan familiares de los 43 frente a PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizan un mitin de protesta frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la lateral de Paseo de la Reforma, para exigir que se investigue con seriedad y de manera adecuada al ex jefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores, recientemente aprehendido.

- Publicidad -

En el mitin Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, reveló que de acuerdo a sus primeras declaraciones tras la aprehensión, el ex jefe policiaco negó conocer los hechos de la desaparición de los 43 normalistas, y que incluso esas horas del 26 y 27 de septiembre de 2014 estuvo encerrado en sus oficinas.

En tanto, otro grupo de familiares mantiene el plantón frente a la Cámara de Diputados, en exigencia de que se les permita subir al pleno camaral para expresar la situación que viven con la desaparición de sus seres queridos desde hace ya dos años y un mes.

Melitón Ortega y Felipe de la Cruz, dos de los voceros de los padres de familia, exigieron que la investigación que realiza actualmente la PGR también incluya a elementos de la Policía Federal, pues ellos también participaron en los hechos, como lo señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en uno de sus informes, así como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -