14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Preparando a un robot humanoide para un posible viaje a Marte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencia ID •

La NASA está interesada en humanoides robóticos porque pueden ayudar o incluso sustituir a los astronautas que trabajan en entornos espaciales extremos. Robots con forma humanoide, como el R5 (también denominado “Valkyrie”) podrían ser empleados en futuras misiones, ya fuese como avanzadilla para llevar a cabo tareas vitales iniciales de la misión antes de la llegada de la expedición humana, o como robots de apoyo para colaborar con la tripulación humana.

- Publicidad -

El equipo de Sarah Hensley, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, está preparando uno de estos robots R5 para una misión marciana. El robot mide más de un metro con 80 centímetros (6 pies) de estatura y pesa unos 130 kilogramos (alrededor de 290 libras).

Cuando era adolescente en Nueva Jersey, a Hensley le encantaba leer en su tiempo libre, y en particular la clásica serie de robots de Isaac Asimov. “Soy una gran ‘nerd’ de la ciencia ficción, y ahora estoy trabajando con un robot que es real y que no solo está en los libros”.

El robot puede andar, doblarse por sus articulaciones, y hacer cosas como girar el mango de una puerta. Se trata de uno de los robots más avanzados del mundo.

El R5 tiene todavía un largo camino por delante antes de partir rumbo a Marte. El MIT es una de las tres instituciones, incluyendo la Universidad del Nordeste en Estados Unidos y la Universidad de Edimburgo en Escocia, Reino Unido, que la NASA seleccionó para desarrollar programas que permitan al robot desempeñarse en tareas relacionadas con el manejo de naves espaciales (por ejemplo abrir escotillas de esclusas de aire, poner y quitar cables eléctricos, reparar equipamiento y recoger muestras).

Fuente: noticiasdelaciencia.com

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -