12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Brandon Díaz, elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Galardonados, Salvador Aranda como entrenador y Jaime Rosales como promotor deportivo
  • Cada acreedor recibirá un estímulo económico de 33 mil 666 pesos, informan autoridades

El competidor de luchas asociadas, Brandon Disair Díaz Ramírez, fue elegido en la categoría de atleta como ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2016; en la de entrenador, el galardonado fue Salvador Aranda Silva, mientras que Jaime Rosales Escareño, ganó el premio como mejor promotor deportivo.

- Publicidad -

Alberto Rosales Acevedo, notario público número 29, fue el encargado de conducir la elección; en primera instancia recibió los votos de los 10 integrantes del jurado calificador, luego realizó el conteo y finalmente dio el veredicto, en donde se incluía a los ganadores de las tres categorías participantes.

Es necesario precisar que Brandon Disair Díaz Ramírez, de luchas asociadas, y María de Jesús Ruiz Acuña, de atletismo, obtuvieron la misma cantidad de votos, ya que cada uno recibió 3 votos a favor, por lo que el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, tuvo que emitir su voto de calidad, en este sentido se decidió por Brandon Díaz.

Es importante resaltar que Brandon Díaz obtendrá el máximo galardón del deporte zacatecano por segunda ocasión en su carrera, ya que también fue elegido como el mejor deportista del estado en la edición de 2011.

También con 3 votos a favor, pero por el principio de mayoría, Salvador Aranda Silva fue elegido como el ganador del PED 2016 en la categoría de mejor entrenador, Salvador Aranda tiene a su cargo a los deportistas de atletismo sobre silla de ruedas.

Por su parte, Jaime Rosales Escareño, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte, en la modalidad de promotor deportivo, pues el jurado le otorgó 7 de los 10 votos posibles.

Es importante mencionar que la convocatoria estipula un premio a repartir entre los ganadores de 110 mil pesos, por lo que cada acreedor al Premio Estatal del Deporte 2016, recibirá un estímulo económico de 33 mil 666 pesos.

El director del Incufidez, Adolfo Márquez, informó que en esta ocasión la ceremonia de premiación se realizará el día 6 de noviembre en el Palacio de Gobierno, tradicionalmente se hacía el 20 de noviembre previo al desfile alusivo al inicio de la Revolución Mexicana, sin embargo, en este 2016 ese periodo estará dentro de la veda electoral que marca la elección extraordinaria en la capital del estado, por ese motivo la organización adelantó la entrega al día 6 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -