23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncia el Partido del Trabajo que irá en coalición con el blanquiazul y Sol Azteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Difícil, la consolidación de la planilla única: Alfredo Femat

- Publicidad -

Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo, mencionó en rueda de prensa que el pasado sábado por la noche se registró una plataforma única en donde van en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección extraordinaria de la capital, y para la cual, este partido prevé aportar más de 3 mil votos.

Expuso que fue difícil concretar la propuesta de la planilla única convocada por ciudadanos, y la cual respaldó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque se agotaba el tiempo para el registro.

Añadió que de acuerdo con las instrucciones del dirigente nacional, Alberto Anaya, se está preparando un frente de izquierda conformado por este partido, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para el proceso electoral del 2018, y el cual tiene una expectativa de 21 por ciento de votos.

“Esto podría ser un polo atractivo y permitir pláticas con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que alcanzó un porcentaje de 8 puntos porcentuales”, dijo Femat. Añadió que para 2018, el PT requiere un millón 600 mil votos para no perder el registro del partido.

Indicó que el Partido del Trabajo tuvo una reunión con dirigentes de 8 estados de las 5 circunscripciones para atender una estrategia y evitar lo que pasó en 2015, y cuyas consecuencias obligaron a los petistas a tomar las precauciones debidas y a reforzar la organización y estructura del partido.

En el caso de Zacatecas, agregó Femat, se hizo la segunda reunión en la que se tuvo como tarea que los días 11 y 12 de noviembre se realice un taller de redes y comunicación para esta circunscripción con la asistencia de 32 participantes, cuatro de ellos de cada estado.

Comentó que en ese año no se contó con el número suficiente de representantes de casilla, lo que provocó que se anularan votos, y muchos de quienes representaban al partido desconocían los procesos para defender la postura del partido.

Por ello, se capacitará a estas personas, en dos bloques, de los 59 distritos electorales federales. El primer bloque de este taller va dirigido a Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el segundo bloque será para  Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se agendará el tema de afiliación para que cada estado presente una experiencia exitosa, y con esto poder tener un proceso de socialización de los ciudadanos que asistirán a la representación, tomando aspectos positivos.

Otro tema es continuar con las escuelas de cuadros, pues hay militantes que desconocen la historia e ideología del partido, desde su inicio, hace más de 23 años. Los fundadores del instituto político podrán orientar a los militantes en este tema.

Respecto al tema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), se debe reforzar el rubro de rendición de cuentas, pues las multas dejarán al partido sin la posibilidad de trabajar como se necesita.

Femat Bañuelos comentó que se multó al partido con más de 3 millones de pesos por falta de documentación de gastos de campaña en la pasada elección a gobernador en el estado, así como por el tema de casas de campaña, publicidad y propaganda.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -