27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alista PRI expulsión de Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El PRI se alista para expulsar esta tarde al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien no acudió ni mandó representante legal a la audiencia convocada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para el desahogo de pruebas y alegatos del proceso en su contra.

- Publicidad -

Se espera que la Comisión formalice alrededor de las 19:30 horas la salida de ex mandatario veracruzano.

La cita para el desahogo de pruebas y alegatos de las partes involucradas para Javier Duarte de Ochoa, así como quienes solicitaron su expulsión del partido, Armando Bajaras y César Mora, era a las trece horas.

En un breve pronunciamiento, a propósito de la reunión, el PRI aclaró que no hay ningún procedimiento contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos.

La Secretaría de Comunicación Institucional del partido resaltó que durante la sesión de este martes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no abordará ningún tema relacionado con el mandatario local.

Armando Barajas, previo a su presentación ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, informó sin embargo que analizan presentar un procedimiento sancionador contra el mandatario interino y otros funcionarios del gobierno estatal.

«Esa denuncia se presentaría en unos días… Estamos en la depuración ahorita de cuantos (funcionarios) pueden ser, porque no queremos caer en actos de irresponsabilidad, y acatando el principio de presunción de inocencia, tampoco queremos nombrar a alguien que en realidad no esté en estos asuntos del gobierno de Duarte», dijo.

Barajas consideró que por la situación jurídica en que se encuentra Duarte de Ochoa, éste no se presentará ante la instancia priísta.

«Es obvio, por las razones que se exponen; sería ilógico y caería en el cinismo que lo hiciera», afirmó.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acordaron la semana pasada acelerar el proceso de expulsión de Duarte, lo que se espera ocurra hoy.

La Comisión Nacional de Justicia partidaria la preside Fernando Elías Calles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -