13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Granizada del pasado domingo, fenómeno característico del cambio climático, coinciden autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • “Es un llamado a la conciencia”: Gema Mercado
  • Si en este momento sufrimos por el sustento, pronto puede serlo por la sobrevivencia, advierte director del Cozcyt
  • Esta mañana fue inaugurada la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología; finalizará el 28 de octubre y participarán 209 ponentes

La granizada atípica del pasado domingo, que colapsó parte de las vías de comunicación terrestres de la capital zacatecana, fue aludida por las autoridades en sus discursos como un fenómeno que bien podría caracterizar al cambio climático.

- Publicidad -
la-jornada-zacatecas-jorge-lopez-blanco_art
El conferencista Jorge López Blanco, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

“Eso de ayer es un llamado a la conciencia”, dijo la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez. Antes, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, advirtió, también en referencia al tema en general y al suceso en particular, que si en este momento sufrimos por el sustento, pronto puede serlo por la sobrevivencia, también para abordar el rubro de “las grandes demandas económicas, sociales y medioambientales de la sociedad actual”, a las que debe responderse con mayor conocimiento para ofrecer soluciones.

Los discursos se contextualizan en el acto inaugural de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará del 24 al 28 de octubre, en 73 sedes ubicadas en el territorio estatal, mediante las aportaciones de 209 ponentes y la realización de 101 talleres de ciencia y exposiciones de foto, video y cartel, entre otras actividades de divulgación.

Entre las ofertas del acontecimiento, que se instaló en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas, está la exhibición interactiva Genoma, un universo dentro de ti, abierta al público desde las 12 hasta las 20 horas.

La conferencia magistral inaugural El proceso de adaptación al cambio climático en México fue desarrollada en el propio auditorio del Cozcyt por Jorge López Blanco, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Esta emisión del evento, propuesto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los organismos relativos en cada entidad, se etiquetó como Cambio climático: Piensa globalmente actúa localmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -