11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Clinton aventaja a Trump por 12 puntos: encuesta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Raleigh. Hillary Clinton continuaba su recorrido por los estados que definirán las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, impulsada por los 12 puntos de ventaja sobre su contrincante republicano Donald Trump, que le concedió un nuevo sondeo. La encuesta de ABC News/The Washington Postpublicada este domingo adjudica a Clinton 50 por ciento de la intención de voto, contra 38 por ciento para su contrincante. La ex secretaria de Estado apenas le sacaba cuatro puntos de ventaja el 9 de octubre.

- Publicidad -

La demócrata concentra sus energías en captar el voto de los republicanos indecisos y los independientes, mientras apoya a los candidatos de su partido a la Cámara de Representantes y el Senado para recuperar el control del Congreso.

Estamos hablando de lo que está en juego en estas elecciones, marcando contrastes, pero estamos dando a la gente motivos por qué votar a favor (del Partido Demócrata), no sólo se trata de votar en contra de los republicanos, dijo Clinton, de 68 años, a última hora del sábado en un acto de campaña.

Consciente de que el voto de las minorías es crucial para llegar a la Casa Blanca, la candidata acudió a una iglesia de feligreses negros en Durham, Carolina del Norte, uno de los estados más importantes.

En los comicios de 2008 el presidente Barack Obama ganó ese estado por estrecho margen, pero el republicano Mitt Romney se lo arrebató cuatro años más tarde. La campaña de Clinton busca recuperarlo para filas demócratas en la elección del 8 de noviembre.

La demócrata alerta contra el racismo

Ante una audiencia que contaba con la presencia de Sybrina Fulton –la madre de Trayvon Martin, cuyo asesinato conmocionó el país en 2012–, Clinton alertó contra el sistemático racismoque hay en Estados Unidos.

Si somos honestos los unos con otros, sabemos que nos enfrentamos a una continua discriminación contra los afroestadounidenses, y en particular contra los jóvenes afroestadunidenses, afirmó.

Clinton acusó a Trump de dibujaruna imagen desalentadora de las zonas urbanas deprimidas y de ignorar los logros de los líderes negros en cualquier aspecto.

La ex secretaria de Estado lidera el promedio de los sondeos a escala nacional por unos seis puntos, de acuerdo con RealClearPolitics. También está por delante en Pensilvania y Florida.

El magnate, de 70 años, se mantiene fuerte en bastiones como Texas, con una ventaja de tres puntos.

Pero la encuesta de ABC News/The Washington Post revela que 69 por ciento de los consultados desaprueba la respuesta de Trump a la decena de mujeres que lo ha acusado de abuso sexual en los últimos días.

Trump ha negado repetidamente las acusaciones y el sábado advirtió que las denunciará por mentir. Vamos detrás, reconoció la jefa de campaña del republicano, Kellyanne Conway, al canal NBC. Pero esta carrera no ha terminado, aclaró.

Para mayor información sobre la campaña presidencial en Estados Unidos

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -