23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino, sin recurso para pagar aguinaldos en la presidencia: Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Presupuesto para campaña electoral podría aplicarse a otras cosas”

- Publicidad -

Sin querer opinar directamente sobre las alternativas que se han propuesto para evitar una nueva campaña electoral en la capital, Catarino Martínez Díaz, presidente concejal del ayuntamiento de Zacatecas, consideró que “en mi percepción hay recursos que debieran aplicarse en estos momentos a otras cosas”.

Aseguró que por ser “parte de la discusión” le resultaría complicado valorar cualquiera de las opciones planteadas, aunque sí hizo referencia a las complicaciones económicas que atraviesa el municipio, al igual que las que se viven en el resto del estado y del país.

Sostuvo que la decisión que finalmente se tome deberá consensuarse entre los legisladores, los partidos políticos y la sociedad civil, y concluyó que “lo que le puedo asegurar es que siempre he sido un hombre de instituciones y de Derecho y la decisión que se determine será la que yo acepte”.

El funcionario municipal insistió en que por ahora él está “muy metido en lo mío, en sacar adelante un trabajo y darle gobernabilidad al municipio” y recordó que el momento en el que asumió la presidencia del ayuntamiento capitalino fue y sigue siendo complejo por la cuestión económica.

Por ejemplo, de cara al cierre de año comentó que a la fecha no tienen el recurso necesario para hacer frente al pago del aguinaldo de los trabajadores de la presidencia, que son un total de mil 440.

En este sentido, precisó que se requiere un monto de 30 millones de pesos, que es una cantidad “que no tengo, que es mucho y que tengo que conseguir”. Precisamente para gestionar este recurso indicó que se estará reuniendo con el secretario de Finanzas del estado para encontrar “la mejor solución”.

Martínez Díaz comentó que está “mentalizado” para dejar su puesto en el mes de diciembre pero añadió que antes de ello espera dejar un proyecto de Ley de Ingresos y Egresos “responsable, que cubra todos los aspectos que le permiten a la nueva administración trabajar con una planeación adecuada, que tenga una solvencia para el manejo y la operatividad del municipio. (Quiero) que hagamos nuestro mejor esfuerzo por que así sea, aunque nosotros no estemos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -