25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a dos implicadas en caso Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR), informó hoy por la noche, que obtuvo, la vinculación a proceso de Elia “N” y Nadia “N” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco de la investigación que se lleva a cabo contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

- Publicidad -

A través de un comunicado de prensa, la PGR abundó que las inculpadas fueron detenidas el pasado 18 de octubre pasado, luego de que el Juez de Control y Recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México, libró la orden de aprehensión.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que permitieron acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I).

Trascendió que las detenidas son Elia Arzate Peralta y Nadia Isabel Arzate Peralta. Ayer por la tarde, durante la audiencia, efectuada en el reclusorio norte de la Ciudad de México, las imputadas fueron vinculadas a proceso por el Juez de Control, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Simultáneamente la SEIDF continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -