11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

EU pagará el muro y México lo rembolsará: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El candidato republicano Donald Trump aseguró hoy que Estados Unidos financiará la construcción del muro en la frontera con México y que el país vecino rembolsará después el dinero que cueste.

- Publicidad -

Trump explicó que si es elegido presidente de los Estados Unidos en noviembre, impulsará una ley para acabar con la inmigración ilegal. Esta nueva legislación aportaría los fondos necesarios para construir el muro en la frontera sur.

«No se preocupen. Recuerden que he dicho que México pagará por el muro», dijo Trump en Gettysburg, en el estado de Pensilvania, donde dio un discurso en el que anunció su agenda para los cien primeros días de su presidencia si gana las elecciones el próximo 8 de noviembre.

El gobierno estadounidense pagaría, según su plan, inicialmente la construcción del muro «con el completo entendimiento de que el país de México rembolsará a Estados Unidos por el coste total del muro, ¿ok?», dijo Trump.

Sin embargo, Trump no precisó cómo logrará que México rembolse a Estados Unidos el dinero. Hasta ahora Trump había dicho que México pagaría por el muro.

«Vamos a construir un muro. Y ¿quién pagará por él?», suele preguntar Trump en sus mítines. «México», responden entusiasmados sus seguidores.

Ahora Trump parece estar dispuesto a construir el muro sin esperar a que México pague su construcción y luego presentar la factura al país vecino.

Demandará a mujeres que lo acusan

Donald Trump amenazó también con demandar en los tribunales a las mujeres que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado cuando acaben las elecciones presidenciales.

«Cada una de las mujeres mintió cuando se ofreció para dañar mi campaña», dijo Trump en el mitin de Gettyburg.

Según Trump, las acusaciones de abuso sexual de esas mujeres son «totalmente inventadas». «Los eventos nunca pasaron. Nunca. Demandaré a todas esas mentirosas cuando acaben las elecciones», añadió el candidato republicano.

Trump también arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de publicar las mentiras de estas mujeres, sin comprobar si sus acusaciones se basan en hechos. Y acusó a la campaña de Hillary Clinton de estar detrás de las denuncias de estas mujeres.

«Fue probablemente el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Hillary quieres presentaron a estas mujeres con sus historias inventadas. Pero probablemente lo sabremos durante el juicio que tanto deseamos», añadió el candidato republicano.

En las últimas dos semanas, al menos diez mujeres han denunciado que Trump abusó de ellas sexualmente en el pasado. Las mujeres decidieron denunciarlo ahora, a pesar de que muchos de esos presuntos abusos ocurrieron hace años.

Las mujeres decidieron dar un paso adelante después de que el diario The Washington Post publicara un video de 2005 en el que se oía a Trump alardear usando un lenguaje muy vulgar de abusar sexualmente de mujeres y de ser capaz de seducir y hacer cualquier cosa a las mujeres por el siemple hecho de ser una estrella.

Trump trató de quitar importancia al asunto y dijo que era «una conversación de vestuario» entre hombres pero que nunca lo había hecho.

El video ha agitado la campaña electoral y ha puesto a muchas mujeres en contra del candidato republicano, pues consideran que ésta no es forma de hablar de las mujeres ni de tratarlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -