28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Campus Jalpa, subsede de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Objetivo, promover la ciencia como pilar del desarrollo

El campus Jalpa de la UAZ es nuevamente subsede oficial de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), como ya es una costumbre desde hace más de 16 años, evento en el que convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

- Publicidad -

Se trata de un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las disciplinas científicas y tecnológicas en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

En otras palabras, se trata de uno de los acontecimientos más importantes de divulgación de la ciencia en el año y en ella participan numerosos centros académicos así como miles de profesores, investigadores y expertos de todo el país. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de México.

En tal virtud, desde la semana pasada personal de este campus universitario acudió a la reunión de planeación que se desarrolló en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt),  donde se determinó que dicho plantel es nuevamente considerado subsede oficial.

En consecuencia, los docentes y alumnos de los programas de ingeniería en comunicaciones y electrónica e ingeniería en computación, preparan todos los detalles para participar activamente y de diversas maneras en este evento que de manera simultánea se desarrolla en todos los estados de la República con actividades que tienen por objetivo presentar de manera atractiva la relación que existe entre la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

Se espera la participación de alumnos del Cetis No. 147 de Jalpa, del CBTA No. 166 de Moyahua, de la Preparatoria Lic. Mauricio Magdaleno, de Tabasco; de la Preparatoria Gral. Felipe B. Berriozabal; también de Jalpa del EMSAD Col. Pedro Raygoza, de Tabasco; de la Preparatoria Genaro Codina, de El Chique; de la Preparatoria Lic. Agustín Yáñez, de Huanusco, de la Preparatoria Genaro Codina, de Tlachichila, Nochistlán; de la Preparatoria Tayahua; del Cobaez de Apozol;  de la Preparatoria Ing. José Rodríguez Elías, de Juchipila, y del CBTA No. 286, también de Juchipila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -