14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se unen sindicatos y organizaciones a propuesta de un cabildo ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Institutos políticos les han fallado a los trabajadores, afirman

- Publicidad -

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), la asociación M9, y la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Elpidio Domínguez Castro, se unen a la propuesta de la Asamblea Popular y de la Red de Ciudadanos en Defensa del Centro Histórico, de conformar un cabildo ciudadano y que no se realice una elección extraordinaria en la capital, pues consideran que los partidos políticos le han fallado a la clase trabajadora.

Alejandro Rivera Nieto, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, dijo que se unen a esta iniciativa para que la sociedad participe en las decisiones del municipio y el estado.

Comentó que esta lucha tiene coincidencia con lo que hace el sindicato, el acabar con el posicionamiento político que ha llevado a los ciudadanos al empobrecimiento, donde la clase política tiene el control sin respetar la soberanía de la sociedad.

Añadió que los ciudadanos son los encargados de terminar con el mal desempeño de los trabajadores municipales, ya que los programas no son bien dirigidos al existir un mayor número de capitalinos en pobreza.

Ofelia González Ruiz Esparza, representante estatal de la asociación de jubilados y pensionados, señaló que el municipio de Zacatecas ha incumplido en otorgar los servicios básicos a la población, como alumbrado público, drenaje, pavimentación, servicio de limpia, entre otros.

Los representantes de estas organizaciones y sindicatos consideran dar su apoyo a esta iniciativa tomando en cuenta que el gobierno priísta hace un atraco a la democracia con esta elección extraordinaria. Proponen que los ciudadanos conformen un plan de desarrollo y participen de forma activa.

No se debe utilizar únicamente a los comités de participación social para fines electorales y para beneficiar a un partido político, añadieron, pues debe haber una evaluación permanente de las políticas públicas y que haya transparencia de los recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -