10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia la 17 edición del Congreso Médico; participarán distinguidos profesionistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • El evento permite que se conozcan los tratamientos actuales, y se actualicen en el rubro
  • Aumenta participación de personal del Sector Salud; actividades concluirán el día 22

Este jueves se inauguró la 17 edición del Congreso Médico, organizado por el Área de Ciencias de la Salud y la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el auditorio del Hospital General Zacatecas Luz González Cosio.

- Publicidad -

Este congreso concluirá el día 22 y está dirigido a médicos, enfermeras, estudiantes y personal de ciencias de la salud para que aprendan sobre las experiencias de destacados médicos en el ámbito de la medicina a través de talleres, conferencias, y centros culturales y deportivos.

En el evento se hizo un homenaje a los médicos Elizabeth Varela Quiñones, Gustavo Sánchez Martínez, Sixto Sosa Díaz y Eduardo Michel Olvera. Este congreso ayuda a los profesionales de la medicina, así como a estudiantes, a que conozcan los tratamientos médicos actuales, y se actualicen en el tema de la medicina general.

En comparación con años anteriores, ha incrementado la participación de estudiantes y de trabajadores del Sector Salud en el congreso y cada año se busca tener un mejor nivel académico con la participación de invitados, además de tener valor curricular.

Los ponentes son especialistas que están involucrados en temas de infectología, nefrología, neurología, enfermedades renales y trasplantes, tanatología, entre otros y se involucran también en la organización del evento, compartiendo sus experiencias en su trayectoria y labor en los diferentes centros médicos donde han prestado sus servicios.

Vicente Ortega Cisneros, director de Medicina Humana, en su mensaje de bienvenida, comentó que se reconoce a los médicos por su trayectoria y reconocido prestigio profesional. Este homenaje es un agradecimiento al tiempo que dedicaron a la escuela, pues son parte de la historia de la unidad de Medicina.

Comentó que se busca fortalecer el conocimiento de los alumnos, con la participación de reconocidos invitados y docentes de la unidad académica. Recordó que este congreso inició a nivel nacional en el año de 1937, y en Zacatecas en 1999, estando a cargo el director Antonio Acosta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -