12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desigual uso de armas en ataque en Sinaloa: Zerón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La desproporción entre el armamento que usó la delincuencia organizada en la emboscada en que perdieron la vida cinco militares el pasado 30 de octubre se está considerando al interior del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), dijo el secretario técnico, Tomás Zerón de Lucio.

- Publicidad -

El funcionario evitó hacer un comentario entre la desproporción de las armas que utilizó el crimen organizado con el que portaban los elementos de las fuerzas armadas: «No puedo decirlo, sé lo que usaron, pero no sé el armamento que traían (los militares)».

El funcionario, quien dejó su cargo como titular de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de las quejas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos por su desempeño, agregó que, a partir del ataque a los soldados, «se están tomando medidas para realizar patrullajes más cercanos para evitar que suceda lo que pasó en Sinaloa».

Entrevistado al término del seminario «La Defensa Nacional del Estado Mexicano» que se realizó en la Universidad Anáhuac, el funcionario rechazó que el Consejo analice actualmente la posibilidad de que el Ejército deje de cumplir labores de seguridad pública y regrese a sus cuarteles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -